Municipales rechazaron una nueva propuesta paritaria y sigue el paro en Mar del Plata

 

 

 
En la previa de la reunión de este jueves en La Plata, el gremio decidió, por unanimidad, rechazar la propuesta del Ejecutivo del 34% anual. La asamblea pasó a cuarto intermedio para este viernes a las 18, a la espera de las novedades que surjan del nuevo encentro con el Municipio.
En una nueva asamblea con la presencia de gran parte de los 5 mil afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó rechazar por “unanimidad” la oferta del Ejecutivo local, que se propuso en la ciudad de La Plata la semana pasada, por lo que la retención de tareas continuará.

Daniel Zacarías, Secretario Adjunto del gremio, le confirmó a El Marplatense que también se decidió pasar a otro cuarto intermedio para el viernes a las 18, fecha en la cual fue convocada otra vez la asamblea para analizar las eventualidades novedades que surjan del encuentro paritario previsto para este jueves en la sede platense del Ministerio de Trabajo.

Inclusive, el dirigente no descartó la posibilidad de que se profundicen las medidas de fuerza si las negociaciones se mantienen estancadas. “Se analizará si hay una propuesta superadora para ser aceptada o si se deberá endurecer las medidas de fuerza”, aseveró.

La semana pasada, la federación que nuclea a los sindicatos de municipales de la Provincia, conducida por Ruben “Cholo” García, declaró el estado de “alerta y movilización” por el escenario que atraviesa a Mar del Plata, en el que se incluyó la posibilidad de realizar un paro a lo largo de todo el territorio bonaerense.

La última oferta del Ejecutivo fue de un incremento del 14% para este segundo semestre, siendo un 10% retroactivo a octubre y un 4% para diciembre. La cifra anual llegaría al 32%, aunque con el atenuante favorable de los reatroactivos, teniendo en cuenta los valores de marzo de este año.

A su vez, la comuna propuso comenzar la paritaria 2019 en marzo, pasar a planta permanente al personal temporario (cerca de 200 personas), no descontar los días de paro de diciembre y restablecer la junta de calificación y ascenso de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*