Abren las inscripciones a las becas municipales de nivel superior

 

 

Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Beca

 

 

 

Con un nuevo sistema digital que agiliza las tramitaciones, este lunes 17 abrió las inscripciones al programa municipal de Becas destinado a alumnos de nivel superior de La Costa.

Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

Ingresando en www.lacosta.gob.ar/solicitud_beca el estudiante completará el formulario y al clikear “Guardar” le aparecerán los turnos disponibles. La implementación de este nuevo sistema es producto de un trabajo conjunto entre las dirección de Becas (dependiente de la Secretaría de Educación), y Modernización del Estado e Informática (dependientes de la Secretaría de Relaciones Institucionales).

En el sitio web de la Municipalidad de La Costa encontrarán también todos los requisitos y la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción al programa y para facilitar de este modo el procedimiento.

Las becas municipales son una política de la gestión de Juan Pablo de Jesús destinada a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.

La oficina de Becas funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en la Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Ante eventuales dudas, los interesados podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 43-3002.

TRAMITE DE SOLICITUD DE BECA 

Requisitos del peticionante

-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.

-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privada o estatal.

-Haber finalizado el Secundario.

-Si cursa del 2° año en adelante: tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.

-Completar la declaración jurada.

-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.

-Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.

Documentación requerida 

-Carta dirigida al Sr. Intendente exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).

-Fotocopia del DNI: 1ª hoja, 2ª hoja y cambio de domicilio.

-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.

-Si ingresa a 1° año: fotocopia del certificado analítico de Secundario o constancia de analítico en trámite con promedio general, o fotocopia de los últimos boletines.

-Si cursa del 2° año en adelante: certificado analítico parcial de las materias aprobadas emitido por la Universidad o fotocopia de libreta universitaria.

-Declaración jurada

-Presentar toda la documentación en un folio tamaño oficio.

TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECA

Requisitos del peticionante

-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.

-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privada o estatal.

-Completar la declaración jurada.

-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.

-Tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.

-Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.

Documentación requerida 

-Carta dirigida al Sr. Intendente exponiendo los motivos de la renovación. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).

-Fotocopia del DNI: 1ª, 2ª hoja y cambio de domicilio.

-Certificado analítico parcial de los finales aprobados durante el corriente año emitido por la universidad o fotocopia de libreta universitaria.

-Declaración jurada

-Presentar toda la documentación en un folio oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*