Guardavidas desmienten que no se pueda ingresar al mar entre el 23 y 29 de diciembre

 

 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, negó la información que difundió Alberto Méndez, director de Investigación de la Federación Argentina de Guardavidas, en un programa radial y que circuló en los últimos días.

 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, el coordinador del operativo de seguridad en playas, Daniel Mestralet, y guardavidas de la ciudad desmintieron rotundamente la información que circuló en los últimos días sobre la recomendación de “no ingresar al mar entre el 23 y el 29 de diciembre en Mar del Plata”.

Alberto Méndez, director de Investigación de la Federación Argentina de Guardavidas ONG, recomendó a los marplatenses y turistas en un programa radial “no ingresar al mar” por “alteraciones en las corrientes de arrastre”.

Daniel Mestralet, coordinador del operativo de seguridad en playas, habló con LA CAPITAL y manifestó que Méndez es reconocido porque “estudió las mareas” pero “de ahí a decir que la gente no se pueda meter al mar, es un largo trecho”.

Si bien comentó que en dicha fecha habrá una “gran diferencia de mareas”, expresó que la gente “no debería dejarse llevar por estos comentarios” si no “hacerle caso a los agentes guardavidas”.

Además expresó que los dichos de Méndez resultan “catastróficos” y que “atentan contra el turismo de Mar del Plata”. “Lo único que hace es asustar a la gente”, concluyó.

Por otro lado, Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas, comentó: “Me parece una locura, desconozco totalmente esta información”.

Guardavidas de Mar del Plata también se expresaron y definieron a la información como “curiosa” e “imprecisa”. Y recomendaron “hacer caso a las banderas que indican el estado del mar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*