Predios de Punta Rasa fueron cedidos a Parques Nacionales

El objetivo de la desafectación de los inmuebles, propiedad del ministerio de defensa, y su asignación a la APN, es destinarlos a la educacción y conservación ambiental.

Dos inmuebles de 107 y 245 hectáreas ubicados en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú fueron asignados a la Administración de Parques Nacionales (APN), para ser destinados a “la educación y conservación ambiental debido a la existencia de especies terrestres y marinas”, según se publicó en el Boletín Oficial.

La resolución 456/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, del 6-12-2018 estableció que los inmuebles, propiedad del ministerio de Defensa, ubicados en cercanía del Faro San Antonio se asignarán a la APN, ya que informó que “los inmuebles mencionados se destinarán a la educación y conservación ambiental debido a la existencia de especies terrestres y marinas de alto valor para la conservación y para la protección de ambientes de vegetación herbácea y arbórea de la región.

Asimismo se establece que el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa, “ha manifestado en su Nota NO-2018-45426927-APN-SHN#MD, que no encuentra observaciones que formular al requerimiento. No obstante, en el marco establecido por la Ley Nº 19.922, en caso de efectuarse un proyecto de edificación en las parcelas mencionadas deberá ser puesto a consideración del referido Servicio, a fin de verificar el cumplimiento de seguridad a la navegación”.
Según la publicación del Boletín Oficial de la Nación del día 11 del corriente, “dicha medida se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*