El Director General de Cultura y Educación de la Provincia visitó La Costa

 

El intendente Juan Pablo de Jesús  recibió  a Gabriel Sánchez Zinny.  Luego, brindaron una conferencia de prensa

 

El intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús y el director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron  la Escuela Nº 15 de San Bernardo y en la Municipalidad se llevo a cabo una reunión con directivos y miembros de la Cooperadora de la Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

El alcalde agradeció la presencia de Sánchez Zinny e indicó que “estamos muy contentos que nos esté visitando. Es la segunda vez que viene al partido de la Costa y esperamos que nos siga visitando, ya que  permite seguir profundizando en los trabajos no solo por la infraestructura escolar sino también por las políticas educativas. Nos sentimos muy acompañados por la gestión”

Por su parte Sánchez Zinny mostró su alegría por visitar nuevamente La Costa. Asimismo, expresó: “Con el Intendente, ya hicimos varios encuentros y esta es la segunda  visita que hacemos en el Municipio. Hablamos mucho de Educación porque él (De Jesús)  tiene el foco en política educativa y es fácil trabajar en conjunto. Las últimas semanas hablamos mucho sobre el Fondo Educativo de toda  la provincia”

Respecto a la gestión municipal resaltó la labor que se está haciendo, y en relación a esto manifestó: “Es importante fomentar la educación en todos los niveles”

Sobre su visita contó que estuvieron en la Escuela Primaria de San Bernardo en la que se lleva adelante la construcción  de dos aulas nuevas: “Estuvimos con la Directora y tienen una orientación artística. El Municipio le había dejado una cantidad de instrumentos nuevos y es muy bueno para fomentar esa orientación. Hablamos con estudiantes y docentes y estuvimos en una conversación muy interesante con el director de la Escuela Técnica y con la persona  que maneja la cooperadora”

Consultados sobre si  las obras en carpeta se podrán concretar, Sánchez Zinny adelantó  que “las próximas semanas estaremos tomando una decisión sobre la construcción de las escuelas en Partido de la Costa. Estamos viendo los proyectos  para 2019 ya que se aprobó el presupuesto en la provincia de Buenos aires y el Fondo Educativo que está incluido en ese presupuesto. Son más de 10 mil millones de pesos para los municipios de la provincia .Estamos viendo cómo vamos a avanzar en obras que tengan que ver en cómo mejorar los espacios para mejorar la calidad educativa”, sostuvo

Sobre las prioridades que se plantean, De Jesús,  detalló que “tienen que ver con el mantenimiento de los establecimientos, con riesgo inicio que en eso han trabajado las autoridades locales, las distritales, regional, el Consejo Escolar -que nos marca una línea de trabajo- y después las ampliaciones y la posibilidad de contar con algún nuevo establecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*