Cinco parejas marplatenses se casaron en el Museo Mar

 

 

 

En el marco de una iniciativa del gobierno de la Provincia, 5 parejas fueron sorteadas para contraer matrimonio en el icónico edificio cultural. Además, la acción se llevó a cabo en otros 4 puntos de Buenos Aires.

 

Por primera vez en su historia, los marplatenses tuvieron la oportunidad única de casarse en el Museo Mar. Las cinco parejas seleccionadas fueron elegidas a través de un sorteo que realizó la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de las bases y condiciones para participar del sorteo se detallaba que al menos una de las dos personas que conforman la pareja tiene que tener el domicilio radicado en el partido dónde se ubica la opción seleccionada. Además de Mar del Plata, los novios podían elegir la República de los Niños (La Plata), el Museo del Transporte (Quilmes), Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local. En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*