San Clemente del Tuyú | Salió de su casa y se encontró con un lobo marino en el techo de su auto

La insólita escena tuvo lugar en el barrio Itatí de San Clemente del Tuyú.

Una vecina del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú,  se encontró con una insólita postal al salir de su casa: un lobo marino “descansaba” arriba del techo del auto familiar.

 

La escena sucedió el viernes pasado cuando Yanina Ferreyra, alertada por su mejor amiga, Milagros, se asomó a la puerta trasera de su casa y le dijo que saliera a ver el animal que había subido al auto.

 

“Yo creí que me estaba cargando, así que le dije que no jorobara y que entrara rápido a casa, porque se me escapa el perro. Pero vi que sacaba fotos con el celular y me asomé”, relata .

 

Sobre el Ford Fiesta de su papá, que claramente quedó con el techo hundido, el lobo marino llamó la atención de todos los vecinos.

 

“Me dio un poco de miedo porque se notaba que el animal estaba asustado y se le escuchaba una especie de gruñido. Los perros del barrio se acercaron y se ve que se asustó más porque en ese momento escaló al techo del auto”, contó Yanina.

 

“Una vecina llamó enseguida a un chico que es vecino y que trabaja en la fundación de Mundo Marino, que vino a ayudar”, explicó.

 

Y nadie supo responder cómo hizo el animal para trepar hasta el techo del vehículo. “Vivimos a diez cuadras de la playa, y a cuatro de la ría, cerca de donde se juntan el río y el mar. Decían que había crecida del río, pero no vimos nada inundado”, dijo la vecina de San Clemente.

 

Y agregó: “El chico de Mundo Marino intentó agarrarlo con una red, algo parecido a una medio mundo, pero el lobito se asustó más. Así que aprovechó un momento en el que finalmente bajó del auto y quedó contra una pared para encerrarlo en una jaula. Nos dijeron que al día siguiente lo devolverían al mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*