Mundial de salvamento acuático. Destacada actuación de rescatistas costeros

 

 

Los guardavidas que prestan servicio en el operativo de seguridad acuática en la localidad de San Clemente del Tuyu expresaban: “estamos muy contentos con los resultados obtenidos ante la élite del salvamento mundial”

 

Retornaron a nuestro distrito los rescatistas que como parte de la delegación Argentina Máster, nos representaron en el Mundial de Salvamento Acuático “LIFESAVING 2018” que se llevo a cabo en la ciudad de Adelaide – Australia, durante el último mes de Noviembre.
Los rescatistas Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa volvieron con muy buenos resultados obtenidos frente a mas de 1500 deportistas seleccionados de los 44 países participantes en la cita mundialista que se desarrollo en dos sedes; el South Australian Aquatic & Leisure Centre para las pruebas de Piscina y la Glenelg Beach para las pruebas de mar y arena, dos escenarios inmejorables para que los costeros desarrollaran sus performances que los ubico entre los mejores del mundo del salvamento.
Primero fue el turno de la piscina donde nuestro representante Marcelo “Pipo” Costa logro una medalla de Bronce (3° lugar) en la prueba de Lanzamiento de soga; además de un 6° puesto en los 200 mts. con Obstáculos, un 9° puesto en 50 mts. de Remolque, un 11° en 100 mts de Remolque con aletas y un 12° en 100 mts. Socorrista.
Luego llego el turno de las pruebas en la playa, donde Sandra Acuña logro un 4° puesto en el relevo 3 x 90 mts. Sprint, un 12° en los 90 Sprint individual y un 16° lugar en los 2 km por medanos, una de las pruebas mas convocante del cronograma del evento.

 


Por su parte Marcelo “Pipo” Costa logro en esta misma prueba la 4° ubicación, un 12° en Surf Race, un 13° puesto en Carrera de Tablas y un 13° en el “OCEANMAN” prueba icónica de los guardavidas Australianos.
Los guardavidas que prestan servicio en el operativo de seguridad acuática en la localidad de San Clemente del Tuyu expresaban: “estamos muy contentos con los resultados obtenidos ante la élite del salvamento mundial, también por las experiencias recogidas en sus presentaciones y agradecían a cada uno de las personas que de una manera u otra hicieron posible que La Costa estuviera presente en este evento de nivel superlativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*