El Taller Literario El Principito, cumple 18 años y los festejó presentando “Con Alma de Mar“

 

La iniciativa dio vida a nuevos escritores sanclementinos, muchos de los cuales ya publicaron obras, acrecentando el patrimonio literario de la localidad.

Este viernes el Taller Literario El Principito, de San Clemente del Tuyú, presentó su séptima antología anual titulada “Con Alma de Mar“, como cierre del año.

Lo hizo de la mano de su coordinadora, Susana Consolino, quien en dialogo con Faro Noticias, se refirió a la presentación.

“Me deja  la satisfacción de que un viernes,  habiendo muchísimas actividades culturales por ser fin de año, haya venido bastante gente para lo que es la presentación de un libro”, manifestó

Haciendo un balance de cierre de año y de actividades expresó que “lo que encuentro es que cada uno de los integrantes del Taller tiene su estilo propio,  tienen su mensaje para dar. Algunos tienen libro propio editado, otros simplemente antologías que hacemos en conjunto, pero también han participado en concursos, han ganado o han sido seleccionados entre los primeros, o sea que todos hemos progresado y me incluyo porque el trabajo de investigación para coordinar un Taller es muy profundo para lograr consignas”.

En ese contexto, Consolino indicó que este año incluyó la investigación de autores famosos: “Sus vidas, la influencia de su vida en su literatura y eso les hizo muy bien”

El Taller nació como un espacio donde todas aquellas personas que tuviesen inclinación por la lectura y la escritura literaria hallasen un lugar para desarrollar su creatividad y hoy está cumpliendo 18 años.

“Parece mentira es casi como un milagro, que algo como es la lectura y la escritura permanezcan tantos años”, sostuvo

Consultada sobre sus proyectos, contó que “si por ahí  hay aunque sea tres personas nuevas que no tengan experiencia de taller, el año próximo puedo iniciar otro. Porque no es lo mismo entrar en un taller que ya esta funcionado hace mucho”, cerró.

La actividad se desarrolló en la Cámara de Hoteles, bares y afines de la localidad quienes gentilmente cedieron sus instalaciones para la presentación que derivó en un festejo ameno con empanadas, torta y guitarreada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*