Argentina ganó en Córdoba el primer duelo amistoso ante México

 

 
El seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni derrotó casi sin inconvenientes por 2-0 a la selección azteca. Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela (en contra) marcaron los goles del partido. El martes en Mendoza es la revancha.

Argentina y México se enfrentaron en el primero de los dos partidos amistosos que afrontarán en la fecha FIFA de noviembre. En el duelo inicial el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso 2-0 en Córdoba.

Más allá del resultado final, el amistoso sirvió para volver a ver a Agustín Marchesín en el arco argentino (cumplió, pero tuvo muy poco trabajo), el auspicioso debut de Juan Foyth, las confirmaciones de Renzo Saravia, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso, más un buen partido de Paulo Dybala. Además, Scaloni ensayó una línea de cinco defensores en el fondo con tres centrales y dos laterales volantes.

Apenas arrancó el partido México contó con dos chances muy claras para abrir el marcador en solo un minuto y medio de juego. Primero, Raúl Jiménez de cabeza estrelló el balón en el travesaño y luego Marcos Fabián encontró una buena respuesta de Agustín Marchesín en un mano a mano.

Tras esa zozobra Argentina dominó el trámite de la primera etapa y México quedó dispuesto a jugar de contra. Comenzó a encontrar espacios Dybala que en una pelota parada exigió a Ochoa y también lo hizo promediando la parte inicial con una especie de tijera que le salió al medio del arco.

A los 37’ llegó la chance más clara de Argentina, tras un centro de Dybala, Lautaro Martínez cabeceó en la boca del arco una pelota que terminó controlada por Ochoa.

Ya siendo claramente el dominador de las acciones, llegó el primero para Argentina a los 44’. Ramiro Funes Mori convirtió de cabeza luego de un tiro libre frontal en forma de centro por parte de Dybala. Para los dirigidos por Scaloni el 1-0 era totalmente merecido por lo hecho hasta allí en la noche cordobesa.

Para el segundo tiempo, “Tuca” Ferretti (entrenador interino de México, asumiría Martino en unos días) buscó soluciones en el banco pero siguió sufriendo al equipo argentino que a los 4’ llegó por intermedió de una gran jugada personal de Dybala que elevó el remate final.

Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, Mauro Icardi reemplazó a Lautaro Martínez. El “9” del Inter no pudo marcar, pero estuvo a punto en un centro de Renzo Saravia que empujó en contra de su valla Isaác Brizuela, decretando el 2-0 final.
El martes 20 de noviembre se jugará el segundo amistoso ante México, será en Mendoza y en el mismo horario de las 21. Ese partido marcaría el fin de la era interina de Scaloni que hasta aquí acumula tres triunfos, un empate y una derrota en cinco presentaciones. Solo resta saber, si luego del último amistoso de noviembre, el joven entrenador es reconfirmado con técnico del seleccionado mayor o solo queda en la Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*