Cómo será la normalización del Club de Pesca

SAN CLEMENTE DEL TUYU | La comisión normalizadora tendrá un plazo de 90 días, prorrogable por igual tiempo, para alcanzar la normalización de la institución. Ruben Chirizola y Armando Dormeta, ofrecieron una conferencia de prensa donde evacuaron inquietudes y realizaron un llamado a la participación de socios, ex socios y vecinos, para sacar adelante esta emblemática entidad de bien público de la localidad.

Este viernes a las 18.30 comenzó a develarse la incógnita de cómo será la normalización del Club de Pesca Naútica y Fomento de San Clemente del Tuyú, a cargo de una comisión designada a esos efectos por La dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.

La comisión normalizadora estará integrada por Ruben Chirizola y Armando Dormeta, quienes en conferencia de prensa evacuaron todas las dudas acerca de la resolución del organismo, aunque aclararon que “no saben con que se van a encontrar” cuando accedan a la documentación del club, que parte está en la sede, todavía cerrada a la cual no tienen acceso, y parte icautrada por la justicia”. Esto motiva que muchas inquietudes no pudieron ser evacuadas, pero destacaron que seá cual sea la situación del club, están dispuestos poner todo de sí para, “con el apoyo de los socios y los vecinos”, sacar el club a flote.

En la ocasión, Dormeta y Chirizola, informaron que se deben los balances y obligaciones jurídicas, desde el año 2012, y hasta hablar con el contador, no saben si están hechos y no se presentaron, o si “no hay nada”. Lo cierto es que este incumplimiento data de los dos últimos mandatos, o sea que las dos últimas comisiones, no presentaron nada ante la Dirección de Personas Jurídicas. Además aclararon que las dos comisiones directivas anteriores no fueron registradas el el registro provincial.

Una situación similar se da con el personal, no se sabe quienes quedan y quienes estarían dispuestos a reincorporarse, además adelantaron que toda medida debe ser informada a Personas Jurídicas, “Así como en una situacian normal la comisión “se debe y debe informar a los socios de todo, una comisión normalizadora debe informar cada paso que da” a ese organismo, informó Armando Dormeta. Esto es así, las entidades no dependen de la municipalidad informó a su turno Chirizola, quien amplió que “todos los meses debemos enviar todo lo actuado a Personas Jurídicas”. En relación a esto, aclararon que informando cada movimiento que dan, están facultados para hacer contrataciones, no sólo de personal sino también de servicios, para ir refaccionando y poniendo en funcionamiento las distintas instalaciones del club.

La conferencia de prensa, estuvo flanqueada por un número de socios que se acercaron a interiorizarse de la situación, algunos invitados por la comisión, que ya vienen ayudando en algunos pormenores (corte de pasto, mínimo mantenimiento), y otros que se enteraron de la reunión por los medios. Se dio en el marco de una charla informal, donde los normalizadores agradecieron las preguntas e inquietudes, ya “que en base a esto, están saliendo propuestas” y prometieron una gestión democrática y participativa. La comisión normalizadora tiene un plazo de 90 días para llamado a asamblea y conformar una comisión directiva, pudiendo prorrogarse este plazo 90 días más si fuesen necesarios para una normalización genuina.

Todo indica que en el transcurso de los primeros días de la próxima semana, las puertas de todas las instalaciones de esta emblemática institución, estarán abiertas y hay que destacar un llamado de Dormeta y Chirizola a “todos los socios y vecinos de San Clemente, a los medios, para aportar propuestas y colaborar” en la distintas tareas que hay que realizar para sacar el club adelante.

En relación a la revitalización de la entidad en cuanto a su actividad social y la imposibilidad que tuvieron muchas personas de pagar su cuota o hacerse socios, quedó claro que se adoptarán medidas que contemple el estatuto del club y que posibiliten la participación de todos los interesados.

Nota relacionada

El club de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú tiene nueva comisión normalizadora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*