Inminente apertura del muelle y Tapera de Lopez

Según información suministrada a Faro Noticias por fuentes judiciales e institucionales, en las ultimas horas, el fiscal Pablo Gamarelli, dictó una medida que posibilita la apertura de las instalaciones del club de Pesca, “mucho antes de lo que se imagina”.

Según lo manifestado a Faro Noticias por fuentes institucionales y judiciales que vienen siguiendo el tema del club de Pesca Naútica y Fomento de San Clemente del Tuyú, por una resolución de la Fiscalía descentralizada N° 11 con asiento en Mar de Ajó, a cargo del Dr. Pablo Gamarelli, se posibilitaría la apertura de las instalaciones del Club de Pesca, sin perjuicio de que sigan adelante las investigaciones en los distintos fueros, laboral, penal y otros, donde se tramitan distintas denuncias contra la comisión actual del Club.

De esta manera, sería posible la apertura antes del fin de semana largo, en el transcurso del cual se realizará la Fiesta Nacional de La Corvina Negra, del muelle de pesca y el recreo y embarcadero Tapera de Lopez, ambos predios en gerenciamiento del Club y que permanecen cerrados por medida judicial del juzgado citado anteriormente.

La noticia, llega en medio de una gran expectativa de los vecinos de San Clemente del Tuyú, que se encuentran movilizados por la preocupación de que en “tiempos en que la gente viene a mirar y conocer las distintas playas para alquilar por los meses de verano, San Clemente tiene el muelle y Tapera de Lopez cerrados”.

En horas de la mañana mantuvimos contacto con Fernando Ruggiero, Director de Instituciones Intermedias del Partido de La Costa, quien adelantó con optimismo que en las próximas horas abría una resolución favorable para el problema que inquieta a los socios del club y vecinos de la localidad. Asimismo expresó que vivió el proceso con mucha preocupación, que atendió una cincuentena de vecinos en su despacho movilizados por este tema, pero que en realidad el órgano de contralor es la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Bs As. “Desde el municipio, a través de mi área, no controlamos a las instituciones, no tenemos esa potestad, el órgano pertinente es la Dirección de Personas Jurídicas. Nosotros acompañamos a las instituciones en su desarrollo, crecimiento e iniciativas, pero no fiscalizamos”, expresó.

A su turno, el concejal Germás Jardón, nos manifestó su confianza en una pronta solución y adelantó que miembros de la comisión normalizadora habían recibido en La Plata en horas de la mañana, la notificación de la dirección de Personas Jurídicas, para tomar posesión de las instalaciones, y hecho esto, estaban viajando hacia la Fiscalía de Mar de Ajó, para notificarse ante el fiscal y esgrimir la resolución del ente que fiscaliza las entidades de bien público. Esto transcurrió promediando la mañana de hoy.

Cabe destacar que desde ayer a la tarde, los vecinos han enviado una “catarata de mails” a la fiscalía pidiendo al Dr Gamarelli que destrabe el conflicto y articule las medidas para permitir la reapertura de estos dos emblemáticos lugares de esta ciudad balnearia.

Final feliz y conferencia de prensa
En el transcurso de la edición de esta nota, se ha confirmado que una comisión normalizadora integrada por los socios Armando Dormeta y Ruben Chirizola, regirá los destinos del Club de Pesca Nautica y Fomento de San Clemente del Tuyú por un plazo prudencial para un llamdo a elecciones para la conformación de una comisión directiva del club a través de una asamblea por el voto de sus asociados.

Esta tarde, en conferencia de prensa, a las 18 hs con escenario en Tapera de Lopez, se informará a los socios y la opinión pública en general, acerca del desenlace de estos acontecimientos, que posibilita que se abran las instalaciones del club y la normalización de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*