Hay que despertar | Se acerca el fin de semana largo de Noviembre, Tapera de Lopez y el muelle cerrados…

San Clemente del Tuyú, el Paraiso de La Corvina Negra, tiene su muelle de pesca cerrado. Un lugar emblemático, fruto del esfuerzo de toda la comunidad de ese entonces, donde las familias donaban un pilote para que ese sueño se haga realidad.

San Clemente del Tuyú, un lugar privilegiado por la naturaleza, vé como sus hermanas localidades crecen y se desarrollan con distintas particularidades, Costa del este, con sus pinos y bosques, San Bernardo exponente de la onda top playera, por citar algunos ejemplos.

San Clemente del Tuyú tiene otro lugar emblemático, Tapera de Lopez, cerrado. Un combo digno de explicar en otra ocasión, hace que una denuncia penal ligada a un problema institucional, (igual que el muelle) determine que un concesionario del buffet no trabaje, quienes tienen sus embarcaciones estén privados de usarlas, y cientos de visitantes lleguen al lugar (alejado del centro) y se tengan que volver sin que nadie de una explicación de lo que pasa.

San Clemente del Tuyú tuvo vecinos que cuando esta ciudad crecía, en plena temporada, por la cantidad de gente que había venido a pasar sus vacaciones, vio desbordadas sus cloacas, y fueron capaces de formar una cooperativa para ponerse a trabajar al otro día y solucionar el problema. Hoy esa cooperativa es la que provee agua, cloacas, transporte y turismo.

San Clemente del Tuyú tuvo cooperativa de la construcción, con un amplio local en avda San Martín, Aeroclub (entendió bien, llegaban y partían aviones) y el circuito Santos Vega para carreras automovilísticas, donde los domingos se comían unos ricos asados a orilla del Arroyo Las Tijeras.Siempre en familia o con un grupo de amigos.

San Clemente del Tuyú, ¿Qué clase de vecinos tiene hoy, que en un momento clave, un fin de semana largo donde aparte de festejarse la Fiesta Nacional de La Corvina Negra, cientos de personas vistan La Costa para elegir sus vacaciones, y nadie hace nada ante esta triste situación?

San Clemente del Tuyú, por cierto, tiene algunos vecinos que se están juntando y preguntando que se puede hacer para abrir en forma urgente el muelle y Tapera de Lopez, SUMATE*, NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS.

* Se están recibiendo propuestas e ideas por mensaje en facebook / El Faro San Clemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*