Concejales proponen un bono para municipales

 

 

 

 

Los concejales Germán Jardón, Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Juan Carlos Domingo ingresaron este miércoles en el HCD de La Costa un proyecto de ordenanza para otorgar una bonificación de 7.000 pesos para los trabajadores municipales.

 

En este sentido el Concejal Germán Jardón explicó que “producto de la situación  económica y el nivel de inflación, los trabajadores municipales han ido perdiendo poder adquisitivo, por eso creemos que el Ejecutivo municipal debe tomar esta propuesta y de alguna manera recomponer sus ingresos”.

 

Además, entre los fundamentos del proyecto se destaca que la suba del índice de precios al consumidor –IPC- en octubre fue del 5,5% y acumuló un incremento del 32,4% en los diez meses transcurridos del año.

 

El Concejal Jardón agrega que “refiriéndonos puntualmente a los trabajadores de nuestra municipalidad, si bien es cierto que se han ido otorgando aumentos salariales, estos rondan el 20% en lo que va del año, muy por debajo de los índices inflacionarios registrados a la fecha. Produciendo una pérdida del poder real de compra de un 10 a 13% de los empleados municipales”.

Es importante recordar que el día martes la Confederación General del Trabajo –CGT- anunció un acuerdo con los empresarios y el Estado Nacional, para el otorgamiento de un bono en dos cuotas por un monto de cinco mil pesos.

 

Por último Germán Jardón destacó que “nuestra propuesta está dirigida a que se otorgue esta bonificación, durante la primer quincena de diciembre, a los agrupamientos de  Obreros,  Administrativos y Técnicos de Salud, quedando excluidos los funcionarios políticos, los concejales y el Intendente; porque entendemos que es al sector más golpeado por esta situación”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*