Afirman que el costo de nafta alcanzó su punto de equilibrio

 

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles dijo que a partir de ahora el precio debería variar por el dólar y el crudo. “Faltaría una suba de 8% para el gasoil”, indicó.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró que con este nuevo aumento por parte de los expendedores, “las naftas ya alcanzaron su punto de equilibrio”.

“El CEO de YPF difundió en Nueva York que las naftas tenían un atraso del 5% y el gasoil del 15%. Según esos números, estaríamos en un punto de equilibrio para las naftas porque el nuevo aumento es del 5%, mientras que quedarían ocho para el gasoil”, sostuvo

De esta manera, para Castellanos el precio debería variar de acuerdo al dólar y al crudo de petróleo. “Si baja la divisa extranjera o el barril, el precio en las estaciones deberían disminuir. Si estos aumentaran, el precio del combustible incrementarían”, explicó.

Subrayó que “no hay más retraso” tomando los cálculos de las compañías petroleras y que según el secretario de Energía, Javier Iguacel, esta nueva suba “sería un exceso”, ya que el funcionario “maneja otros cálculos”.

“Sin embargo, como estamos en una política de precios libres, su opinión no es vinculante”, indicó.

En ese sentido, opinó que la decisión de no intervención del Estado, anunciada por Juan José Aranguren hace un año, “fue en un mal momento”.

“El ex funcionario había declarado que el motivo de la liberación era para que las compañías pudieran tener rentabilidad adecuada y tener fondos de explotación. Evidentemente fue un mal momento porque hubo incremento de dólar y petróleo, y en este año los combustibles aumentaron un 106%”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*