¿Que Playa Queres? | Vecinos de San Clemente del Tuyú inician una campaña de limpieza y concientización

Con la consigna ¿Que Playa Queres? vecinos del sur de San Clemente del Tuyú han comenzado una campaña de limpieza y concientización por “Playas Limpias”.

La campaña que comenzó en las redes sociales y se extenderá a afiches y volantes, con participación activa en la Fiesta Nacional de La Corvina Negra, tiene varias etapas que incluyen gestiones ante la delegación municipal de zona sur con el objetivo de colocar tachos de residuos en las bajadas a la playa y espacios públicos.

Los vecinos autoconvocados por la inundación de sus calles y los problemas de desagües, que oportunamente impulsaron una movilización a la delegación municipal de avenida San Martín el 2 de agosto pasado, inician esta campaña con una visión de futuro, ya que una vez logrado el objetivo que persiguen de una obra integral de desagües que solucione el problema en el largo plazo, si no se cuida la limpieza y las cañerías se tapan, la obra no serviría de nada.

Además, durante sus reuniones son recurrentes las conversaciones y comentarios sobre la suciedad y el mal estado de las playas, lo que fue generando la idea de hacer algo por modificar esta situación. La fuerte creciente de los primeros días de octubre fue la gota que colmó el vaso, con la bajante la playa quedó absolutamente tapada de basura, un espectáculo deprimente.

Es por ello que ahora apuntan al sentido común de los vecinos y un cambio de conciencia a la hora de desechar los residuos que contribuya al cuidado y la limpieza del espació público.

“De nosotros depende” es la consigna de este grupo de autoconvocados de San Clemente del Tuyú, que además de reclamar y exigir lo que es responsabilidad del estado y las autoridades, compromete su colaboración en lo que respecta a la responsabilidad de los vecinos.

Para ello, sugieren que “cuando vayas a la playa llevá tu bolsita y colaborá con la limpieza”, algo tan simple como esto, que puede proporcionar un gran resultado. De nosotros depende.

Texto que acompaña a la imagen en redes sociales:

Hola a Todos! Espero anden muy bien!
Les compartimos el volante que hicimos para comenzar con la campaña de PLAYAS LIMPIAS que creemos que hay que incluir en la fiesta de la corvina negra y luego en la temporada.
Compartan, publiquen, pásenlo… y en cuanto estén los volantes, les avisamos para que pasen a retirar y repartan también…
Les parece?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*