Convenio para un nuevo hospital para Villa Gesell

 

 

Durante la mañana del miércoles 17 de octubre, el Intendente Gustavo Barrera encabezó una presentación dando detalles de los avances financieros y técnicos del proyecto de construcción de un nuevo hospital municipal. El mismo se emplazará donde hoy funciona el Centro de Salud Norte (circunvalación entre 108 y 109)
Junto al Intendente expusieron el secretario de Salud, Miguel Muñoz, el titular de Hacienda Municipal, Gustavo Ciriaco y el concejal Maximiliano Doro, a cargo del proyecto arquitectónico de la obra. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Cristian Angelini junto a una importante cantidad de representantes de instituciones geselinas, funcionarios municipales y vecinos en general que colmaron el salón de la Casa de los Abuelos.

Barrera remarcó “Nos queda un largo camino para que el nuevo hospital empiece a funcionar pero estamos dando un gran paso y ese gran paso lo estamos dando proyectando a Villa Gesell en materia de salud por 15 años” y añadió que “no importa quién lo inaugure, lo que yo quiero es un nuevo Hospital en Villa Gesell”.

El Dr. Muñoz por su parte dio precisiones sobre las mejoras en las distintas áreas que representaría contar con un nuevo nosocomio: aumento de quirófanos y ampliación del sector de terapia intensiva. El proyecto incluye un sillón de diálisis, busca sumar un área de hemodinamia, y también más lugares para el área de recuperación. Por último el titular en Salud detalló que las nuevas instalaciones permitirían agregar nuevas especialidades.

Al inicio de la charla el jefe comunal anticipó que “contamos con un monto importante para este edificio que va a cambiar el concepto de salud en Villa Gesell”. Al respecto, el contador Ciriaco explicó que el proyecto cuenta con fondos que se adquirirán con un convenio que firmó la Municipalidad con compañías de celular. Con el mismo la Comuna recibirá un canon anticipado que depositarán las compañías de celular por las antenas 4G que se encuentran instaladas y otras nuevas que se instalarán con un formato moderno símil luminarias.

Dicho convenio será elevado al Concejo Deliberante y en caso de que los ediles lo aprueben, la puesta en marcha de la construcción está prevista para enero de 2019 con un plazo de 2 años de construcción.

El proyecto está planteado en 2 etapas. La primera sería de unos $25.400.000 y la segunda de unos $30.000.000, que en su gran parte sería financiado por las empresas de telefonía celular y una parte pequeña por recursos municipales.

Ahora dicho proyecto debe ser analizado por los concejales y aprobado para poder llamar a licitación pública y empezar lo antes posible su construcción.

Por último Barrera manifestó: “Me pone muy contento la presencia de los vecinos y las instituciones. En este sentido expresó que “se está retomando esa solidaridad, ese compromiso que tenemos todos los geselinos para sacar proyectos adelante. Sigamos caminando juntos, sigamos haciendo proyectos juntos y no tengan dudas que vamos a lograr los mejores resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*