Los guardavidas reclamaron en Mar del Plata: “Esta temporada las playas serán más inseguras”

 


Con sus vehículos y equipos de salvamento recorrieron este domingo la comercial calle del macrocentro. Siguen rechazando la no renovación del servicio por parte del Municipio, que dejará a 87 guardavidas sin empleo.

Además de mantener un acampe frente al Municipio, integrantes de la Mutual de Guardavidas recorrieron desde las 19 de este domingo las calles de Güemes, para visibilizar su rechazo a la no renovación del contrato que desde hace 26 años los une con el estado municipal.

En diálogo con 0223, Ignacio Mastrángelo, integrante de la Comisión Directiva de la Mutual de Guardavidas explicó que hay “una relación laboral encubierta” con el Municipio, negando los dichos del intendente Carlos Arroyo, que sostiene que “ya no hay lazos contractuales”.

“La Asociación Mutual en el año 1992, en la época de la privatización, fue creada para absorber el personal municipal y de esa manera la Municipalidad evitó de hacerse cargo de las indemnizaciones y de otros gastos. Nosotros no somos una empresa, como dice el Sindicato de Guardavidas sino una asociación sin fines de lucro. Este Gobierno sin diálogo decidió dejar sin trabajo a 87 guardavidas”, remarcó Mastrángelo.

En ese punto, explicó que “hace 25 años prestamos servicios de forma exclusiva para el Municipio. Acá hay una relación laboral encubierta y el gobierno de Arroyo es el responsable de volver a contratarnos”, señaló.

Por otra parte, el representante de la Mutual negó categóricamente que haya superpoblación de trabajadores que prestan servicio de seguridad en playas y detalló que según la ley de guardavidas provincial del 2015, “en las playas de mayor densidad debe haber un guardavidas cada 40 metros y cada 80 metros en las de menor densidad”.

“En Mar del Plata se necesitarían 1100 guardavidas, que es el ideal y en la próxima temporada van a faltar 87 además de todo el equipamiento de salvamento. Sin duda que las playas de la ciudad serán más inseguras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*