Llegó un carpincho nadando a Santa Teresita

 

El animal jugaba en las olas que rompían sobre la costa. Personal de Prefectura Naval, alertados por transeúntes, ayudaron en su rescate y quedaron en su guarda.

A las personas que paseaban por playa de Santa Teresita , algo en el agua les llamó la atención. ¿Un lobo marino, una foca? Nada de eso, la sorpresa fue cuando notaron que lo que veían era un carpincho que jugaba en las olas.

Juan Palmieri, un vecino del lugar nos cuenta que caminaba por la playa y de pronto vio personas que miraban el horizonte, cuando se sumó al grupo se  preguntaban  “¿será un lobo marino, será una foca, un elefante marino opinaba otro. Nada de eso era un carpincho. Increíble en esta zona. Pero el animalito estaba contento, fatigado de la travesía. Intentaba nadar mar adentro pero el oleaje lo traía a La Costa”.

Este animal terrestre que suele vivir en manadas es poco usual en la costa, especialmente si se trata de una zona poblada.

Si bien este roedor es herbívoro y en principio no resulta peligroso, tiene dos dientes delanteros con los que puede lastimar en caso de sentirse amenazado.

Tiene su hábitat en zonas de agua dulce  y fue visto por caminantes el viernes 12 de octubre, a la mañana a la altura de la calle 29 de la localidad

En nuestro país puede encontrárselo en las provincias mesopotámicas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, así como también en zonas de esteros, bañados y a orilla de cursos de agua de la provincia de Formosa, Salta, Chaco y Santa Fe y Buenos Aires, por eso es una especie que suele verse en la zona de canales y arroyos de la región.

Foto: Juan Palmieri – Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*