52° Fiesta Nacional de La Corvina Negra | Confirmado! cierran La Mississippi y Los auténticos Decadentes

 

Este jueves 11 estuvimos presenciando una reunión organizativa de la comisión organizadora de la 52° Fiesta Nacional de la Corvina Negra, un grupo de gente entusiasta y comprometida con su ciudad que se han propuesto realizar una Fiesta de “aquellas”, y al parecer lo van a lograr y cómo!

Desde aquella fría noche de invierno sanclementino, en que a través de una autoconvocatoria en el bar La Marca, este grupo de vecinos tomó la decisión de realizar la fiesta ante la negativa de hacerlo la anterior comisión, se han sucedido eventos, bailes, recitales y hasta las más insospechadas actividades, para recaudar fondos. Como para no desperdiciar ni un minuto en esta dinámica de organizar y organizar -siempre en forma solidaria-, hasta han organizado este domingo pasado un delívery de pollos con el objetivo de juntar “unos pesitos”, porque todo sirve en función de que tengamos “una fiesta por, para y con los vecinos”.

Al finalizar la reunión charlamos con Miguel Manzo, quien se auto-define como “parte de la organización del evento”, pero en realidad es el coordinador y cara visible de esta iniciativa, que hoy está tomando forma de comisión y ha sido elegido su presidente. Con una humildad que no abunda en estos tiempos Miguel nos cuenta que es “uno más en esta organización”, más allá que por el voto de los integrantes fue elegido presidente de este agrupamiento que por una necesidad jurídica tiene que tener cargos, pero en “realidad lo que vale es el trabajo codo a codo entre todos”. Desde esta visión participativa Miguel recuerda en cada oportunidad que se presenta, “que están todos invitados a participar, en este último mes, hasta el último día, todo aquel que quiera se parte de La Fiesta, no tiene más que sumarse en nuestra sede de avenida San Martín entre 1 y 3”.

“Este fin de semana viene cargado de actividades, tenemos la pre-corvina, un evento de 2 días -sábado 13 y domingo 14- en el CIC a partir de las 17 hs, donde participarán 26 números artísticos del partido de La Costa que quieren ser parte del escenario mayor de Plaza Pereira los días 16, 17 y 18 de noviembre. Como no es posible la participación de todos, esta jornada además de ser una actividad previa en el marco de la organización de la fiesta, servirá para seleccionar los distintos grupos y artistas locales que participarán del gran evento en noviembre. La entrada es libre y gratuita, sólo pedimos un alimento no perecedero para colaborar con el banco de alimentos de los chicos de secundaria del CIC (Colegio Inmaculada Concepción). Además, el viernes 12 habrá una tanguería en el Hotel Bahía (calle 4 entre 1 y 15) y el sábado 13 baile familiar en el Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú (Calle 16 y 9)”, nos cuenta miguel.

En relación a la fiesta podemos adelantar que las tres noches tendrán un cierre con músicos de gran nivel, el viernes cerrará una banda de folclore fusión de excelente nivel, el sábado La Mississippi, y el domingo actuarán Los Auténticos Decadentes. El desfile este año será de dos días, el sábado el tradicional de instituciones y carrozas y el domingo un desfile de autos especiales y motos.

A la hora de los agradecimientos Miguel Manzo destacó la colaboración de todos los vecinos y se mostró contento y entusiasmado con “el pueblo de San Clemente”, las instituciones, y las áreas de gobierno que han comprometido su ayuda. El apoyo institucional para poder manejar fondos y subsidios lo reciben de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, por lo que se mostró muy agradecido, y a la vez reconoció la ayuda que han recibido desde un primer momento de la municipalidad para todo lo que es operativo en los tres días del evento, corte de calles, control vehicular, etc, por lo que cuentan con el apoyo de Control Urbano y la delegación municipal.

Para finalizar, Manzo invita a todos los vecinos a acercarse al local de la comisión ya sea para colaborar, aportar ideas, críticas, sugerencias, “estamos abiertos a todo, para mejorar y tener la mejor fiesta, que como digo siempre es por, para y con los vecinos de San Clemente del Tuyú”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*