Veronica Magario continuará encabezando la FAM

Fue reelecta presidenta de la Federación Argentina de Municipios, organismo que nuclea a mandatarios comunales de todas las provincias de la argentina.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta este miércoles por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Será su segundo mandato al frente de la entidad y se extenderá hasta el 2020.

“Vamos a seguir desde la FAM defendiendo el derecho de los vecinos, la autonomía municipal y el reclamo de los recursos que corresponden para cada distrito”, subrayó Magario, quien estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del peronismo, de la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador.

“Vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera. El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente”, expresó la flamante presidenta reelecta de la FAM en su discurso tras la votación.

“Cuando le saca recursos a los municipios a través de un DNU, le está quitando recursos la gente. Hay un desfinanciamiento por parte del estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos. Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera”, criticó.

“UNIDAD”
Magario terminó su intervención de agradecimiento haciéndoles una propuesta a todos los intendentes presentes y abarcó, asimismo, a los concejales y legisladores que también estuvieron acompañando el evento.

“Quiero hacerles una propuesta a todos los presentes: que de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes. Que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades. Que vayamos a defender un Presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas”, sentenció.

EL COMITÉ
Además de Magario, como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dos Trece, Formosa.

También integran el Comité Ejecutivo los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingo, Buenos Aires; Martín Soria de General Roca, Río Negro; Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Chubut; Walter Vuoto de Ushuaia, Tierra del Fuego; Elvira Sánchez de Mercedes, Corrientes; Jorge Giménez de San Martín, Mendoza; Juan Gioja de Rawson, San Juan; Juan Manuel García de Machagai, Chaco; Guillermo Ferreyra de Juan Mamerto Esquiú, Catamarca; Claudia Pinelli de Nogoli, San Luis; Fabián Gramajo de Chimbas, San Juan; Cristian Pérez de Rosario Vera Peñalosa, Chaco; Marcelo Bernasconi de Sumampa, Santiago del Estero; Martin Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; Ricardo Delfino de Catriló, La Pampa; Gastón Tomatis de Las Acequias, Córdoba; Mario Cuenca de Campo Santo, Salta; Soledad Martínez de Zapala, Neuquén; Raúl Andrade de El Chaltén, Santa Cruz; Amado Zorzón de Malabrigo, Santa Fe; Pablo Mirolo de La Banda, Santiago del Estero; José Herrera de Clodomira, Santiago del Estero; Rubén Mendieta de El Carmen, Jujuy; Alfredo Fisher de Laprida, Buenos Aires; Ramón Peña de La Verde, Chaco; Osvaldo Caffaro de Zárate, Buenos Aires; Julio Zamora de Tigre, Buenos Aires; Gustavo Melella de Río Grande, Tierra del Fuego; Fabián Aballay de Pocito, San Juan; José Laurito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Celia Robles de Villa Escolar, Formosa; José Ríoseco de Cutralcó, Neuquén; Enzo Mirabile de San Martín, San Luis; Liliana Pascua de Enrique Urién, Chaco; Ariel Sujarchuk de Escobar, Buenos Aires; Jorge Ferraresi de Avellaneda, Buenos Aires; José Aguirre de Fachinal, Misiones; Gustavo Arrieta de Cañuelas, Buenos Aires; Sergio Venegas de Alderetes, Tucumán; Gustavo Barrera de Villa Gesell, Buenos Aires y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*