Gas: la oposición llamó a sesión para derogar cuota extra

Todo el arco opositor ultimó gestiones para un llamado a sesión especial que se realizaría el 18 de octubre con el objeto de derogar la resolución de la Secretaría de Energía que obliga a los usuarios a compensar a las distribuidoras de gas por los efectos de la devaluación.

Los distintos bloques de la oposición presentaron este lunes distintos proyectos para llamar a sesión, y se especula que podría realizarse el 18 del corriente, limando algunas diferencias de forma, para hacer un llamado en conjunto.

El Bloque Justicialista, el Frente para La Victoria y el Movimiento Evita, presentaron sendos proyectos para que se derogue la resolución de la secretaría de Energía que dispone el pago extra a las empresas proveedoras de gas. A su vez el Kirchnerismo y el Massismo pidieron la interpelación del secretario del area, Javier Iguacel.

“El Gobierno vuelve a ‘asaltar’ los bolsillos de los usuarios”, cuestionó Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador. “Camuzzi en 2016 tenía resultado negativo, pasó a ganar $1.368 millones en 2017, y 51% más interanual en 2018. Si no es gobierno de ricos, ¿qué es?”, agregó. Mientras el FpV pidió la interpelación de Iguacel, el FR presentó sendos proyectos de declaración pidiendo que sea citado, lo mismo que Dujovne y Roitman.

En esta misma linea se encuentran los integrantes del Peronismo Federal, que acompañan la derogación de la tarifa extra, y los representantes de la izquierda y partidos provinciales en la Cámara de Diputados.

En tanto existen fracturas en el oficialismo, el radicalismo cuestionó la medida y uno de sus referentes, el gobernador de Jujuy Moreles explicó que “esto no era lo que hablamos”, en relación a la política tarifaria. Asimismo, algunos integrantes del PRO que tienen proyectos electorales en las distintas provincias, se oponen a la medida por su carácter impopular.

Cabe destacar que ayer se viralizó en las redes sociales una nota modelo para que los usuarios presenten ante las prestadoras de servicios, para oponerse al pago de la cuota extra. También una larga lista de organizaciones de usuarios y consumidores están realizando gestiones y recursos de amparo por considerar ilegal el cobro de esta compensación a las empresas.

J.E. Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*