Noche de magia, música y amigos en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú

El sábado 6 de octubre el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú abrió sus puertas para recibir bandas de amigos que ofrecieron su música en un ambiente cálido, con feria artesanal y bufet, para cerrar una noche mágica en lo más alto, cuando Triptico y Tutankamon unieron sus formaciones para interpretar unos temas juntos.

Una particularidad del encuentro, es “que tuvo por objeto poner en valor las bandas locales, por eso se cobró un valor simbólico de 100 pesos la entrada, para que los músicos puedan solventar sus viáticos y algunas cosas para la banda que siempre se rompen y hay que cambiar, como palillos, parches y cuerdas”, nos contó Alejandro Barrera, baterista de Tutankamon, horas antes del evento.

Con esa idea fuerza de poner en valor la música y los músicos locales, el Centro Cultural abrió sus puertas a una nueva etapa de encuentros, donde se mostraron además, otros aspectos de la cultura local, hubo algunas exposiciones y participaron artesanos y microemprendedores.

Majo Taquini, coordinadora del Centro Cultural se mostró contenta y entusiasmada por la convocatoria y manifestó a Faro Noticias que “la idea es repetir este tipo de encuentros al menos una vez por mes. Estuvo todo muy lindo realmente”.

El Centro Cultural mostraba este sábado una postal de lo que puede ser en la medida que estos encuentros se repitan, un lugar amplio con espacio verde, ideal para la interacción de los vecinos. Además, la importancia de recibir y mostrar arte generado en otras localidades del partido de La Costa, con una visión integradora y unificadora de raíces culturales costeras.

Además de Triptico y Tutankamon, tocaron Mariano Poblete, Mariana Pedrocco y Federico Galletti, Martín Astorga y Venegas Dúo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*