En Pinamar los chicos dan el ejemplo

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica, en el marco de un proyecto solidario, eligieron el Hospital Comunitario de Pinamar para reacondicionar mobiliarios de 11 habitaciones de internación.

En el marco del proyecto Técnica Solidaria, los chicos que estudian en la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica de Pinamar vienen trabajando en varios proyectos donde su mano de obra, pasión y lo que aprenden día a día lo vuelcan en acciones que quedan en la retina de todos los pinamarenses: aportando su mano de obra a instituciones, jardines, escuelas.

En este caso, a los chicos del tercer año eligieron al Hospital Comunitario de Pinamar, donde los chicos están ensamblando 22 muebles de melanina blancos con cantos enchapados, para las 11 habitaciones de internación que falta reacondicionar para que la gente que pasa por allí, pueda de alguna manera estar en un lugar lindo, presentable, con lugar para su ropa y sus pequeñas cosas, mientras sobrelleva una situación especial de salud. Un gesto, un trabajo en equipo que merece el reconocimiento de quienes sienten lo que hacen.

Pablo Aleo, profe del curso de Procedimientos Técnicos, y carpintero, nos cuenta que “los chicos de a poco van tomando dimensión de lo que están haciendo, lo hacen con mucho entusiasmo. Toca el timbre del recreo y los chicos siguen enganchados en cada mueble, en cada pieza”. Y agrega que “nosotros estamos para enseñar, y en este caso la enseñanza para los chicos es doble, porque ellos hacen su trabajo, desde lo que aprenden, las piezas, uso de herramientas, cálculos y medidas, y lo pueden fusionar con una causa que es importantísima que es ayudar al Hospital de Pinamar, por ende, a la salud, y eso es ayudar a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*