Despidos y servicios interrumpidos en el Hospital Posadas

Se viven momentos de incertidumbre, 80 despidos y el hospital militarizado. Hay servicios interrumpidos y pacientes que al intentar hablar con autoridades del nosocomio son atendidos por la policía o gendarmería. Amenazan con cesantías a quienes denuncien o publiquen la situación en redes sociales.

Preocupa a la población e indigna a profesionales de la salud, la situación del hospital Posadas, un baluarte de la medicina en la argentina, donde se han formado médicos en distintas especialidades, que en algunos casos son únicos en el país. Además, tiene servicios interrumpidos, por falta de insumos y personal.

“Ayer llegaron los telegramas y tememos que haya más. El Hospital está lleno de gendarmes y amenazan con despedir a quienes denuncien en las redes lo que sucede”, manifestó una fuente gramial quien agregó: “los gremios tienen el diálogo cortado con el Gobierno de Vidal”.

En las últimas 48 horas llegaron un total de 80 telegramas de despido a médicos del convulsionado Hospital Posadas. Se suma a la catarata de cesantías que ya había lanzado en los últimos años el Gobierno y que impacta directo en uno de los centros de salud más importantes del Conurbano.

“Ya no tenemos anatomía patológica, rajaron a todos los que trabajan en los laboratorios y no compran reactivos”, contó una fuente del hospital que pidió reserva por temor a represalias.

Es que por los pasillos del Posadas caminan más gendarmes que médicos y las autoridades amenazan con despedir a cualquiera que difunda, aunque sea en las redes sociales, lo que ocurre.

Pacientes y familiares que vieron interrumpidos sus tratamientos, al enterarse del motivo, fueron a hablar con las autoridades del hospital para solidarizarse con los médicos y pedir que se soluciones el problema para continuar con su atención clinica pero fueron atendidos por una guardia policial. Esto causó más malestar y se vivieron momentos de tensión e incertidumbre.

El vaciamiento se da en un contexto en el que los gremios de los profesionales de la salud mantienen el diálogo cortado con la gestión de María Eugenia Vidal. Las paritarias están estancadas y las negociaciones por condiciones laborales mucho más.

Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamientos oficiales sobre la situación, se espera que en el transcurso del día voceros del área de salud provincial o nacional, informen a la población acerca del futuro del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*