Causa estupor el secuestro y tortura de una docente en Moreno

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen.

En horas de la tarde un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: “Ollas no”, en referencia a la labor solidaria que la maestra realizaba para alimentar a los chicos del barrio.

La semana pasada ya había recibido amenazas similares: “basta de hacer política”, “No a las ollas populares”.

Desde el Suteba Moreno repudiaron la agresión sufrida por De Bonis. “Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, indicaron.

Además, dieron a conocer que otra maestra, Luján Abad Chas, también recibió una amenaza impresa en el portón de su casa.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA provincial indicó que como gremio están realizando la denuncia pertinente ante la fiscalía y que él se comunicó personalmente con Cristian Ritondo para informar a las autoridades. “Vamos a darle la máxima difusión para que esto no quede impune y para proteger a los compañeros”, señaló.

Cabe destacar que en Moreno hace más de un mes que no hay clases por la situación de las escuelas, donde por un escape de gas, murió una directiva y un auxiliar del establecimiento. Por esta razón, padres y docentes realizan ollas populares y clases abiertas fuera de las escuelas para que los alumnos lleven tareas al hogar y no pierdan contenidos de aprendizaje.

En los últimos días, los docentes son amenazados a través de anónimos y pintadas (foto) por las actividades y reclamos que vienen realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*