“Mar de Lápices” | Jornada para reivindicar a los estudiantes asesinados por luchar en favor de sus derechos

En su cuarto año de realización, , habrá bandas en vivo, un mural colectivo, propuestas pedagógicas, muestras artísticas, y plenarios de debate y reflexión.

El viernes se llevará a cabo en Santa Teresita la jornada “Mar de Lápices”, para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Las actividades tendrán lugar desde las 13.00 en Costanera y 41, bajo la organización del Instituto Superior de Formación Docente N° 186.

.“Mar de Lápices” es una propuesta colectiva, cultural y educativa cuyo objetivo es reivindicar, reflexionar y profundizar la lucha por los derechos estudiantiles. Toma como eje La Noche de los Lápices, que se conmemora el 16 de septiembre y se encuentra instituída en el calendario escolar como “Día de los Derechos de los estudiantes secundarios”, mediante la Ley Nº 10.671.

La jornada fue declarada de interés municipal en su primera edición (durante 2015) y de interés provincial en su segunda edición (2016). Para este año, el evento plantea un eje pedagógico que profundice la memoria colectiva sobre los crímenes de lesa humanidad, sufridos en todos los sectores de la comunidad por el último gobierno de facto, así como también trabajar sobre los derechos estudiantiles y la violencia institucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*