Reunión clave de Macri con los gobernadores

Con la mirada puesta en el presupuesto 2019 y amplias expectativas en Washington por parte del FMI, el presidente Mauricio Macri recibe a los gobernadores.

Dos provincias ya han adelantado sus críticas a lo poco que se conoce del boceto de presupuesto, ellas son Santa fe y San Luis, que a través de sus mandatarios Alberto Rodríguez Saá, y Miguel Lifschitz, dicen no estar de acuerdo en que el peso del ajuste recaiga sobre la población de menos recursos. El santafesino no acudirá a la cita por encontrarse en el exterior en una convención de medio ambiente, lo hará en su lugar, el vicegobernador.

El presupuesto 2019, que debe tratar en los próximos dias la legislatura, es una de las exigencias que el Fondo Monetario Internacional ha planteado a la Argentina para hacer efectivo el préstamo y la readecuación del acuerdo que lo posibilite. En ambas cámaras el oficialismo necesita de alianzas para aprobarlo, pero hay varios temas en los que los mandatarios provinciales por el momento, no están dispuestos a ceder.

El decreto que elimina el Fondo Sojero y el traspaso del transporte público de pasajeros a las provincias, son dos de los puntos conflictivos a tratar en el día de hoy.

Cabe destacar que el oficialismo necesita de los votos de los legisladores provinciales para avanzar en la aprobación del presupuesto que le posibilite el acuerdo con el Fondo, de ahí la importancia de esta reunión, ya que la mayoría de diputados y senadores nacionales están alineados con los gobernadores de sus provincias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*