Movimientos Populares | Movilización frente a la ANSES La Costa por aumentos en AUH, jubilaciones y pensiones

Movimientos Populares del Partido de La Costa, se movilizaron a la oficina de la Anses en Santa Teresita para reclamar incrementos de emergencia en políticas sociales como la AUH, para hacer frente a la megadevaluación de los últimos días.

Luego de anunciar en asamblea su plan de lucha bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, los Movimientos Populares de La Costa –encabezados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-, se movilizaron el jueves a la sede de la Anses de Santa Teresita. Allí entregaron un petitorio que fue recibido por el titular de la oficina, Juan Carlos de Conti, solicitando un aumento de emergencia en la asignación universal por hijo, pensiones y jubilaciones mínimas. Además, las organizaciones plantearon la reincorporación de los titulares del programa Hacemos Futuro, que fueron suspendidos por trabas administrativas de la entidad.

“Iniciamos este plan de lucha, debido a que la última devaluación ha dejado a nuestras compañeras y compañeros en una situación paupérrima. De luchar por capacitaciones y mejoras en las unidades productivas, pasamos a discutir cómo garantizar la alimentación para las familias de nuestro sector. El salario de los trabajadores de la economía popular hoy representa tan solo una propina, y esto se debe a las políticas de transferencia de recursos que impulsa el gobierno de Cambiemos” declaró Miguel D’amico, Secretario General de la CTEP en La Costa, tras la reunión e inmediata lectura del petitorio a los manifestantes, advirtiendo que continúan en “estado de alerta y movilización” hasta tanto se tomen medidas para abordar la delicada situación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*