Familias Pioneras cierra otro año de actividades

La Asociación Civil Familias Pioneras es una entidad que tiene por objeto rendir tributo a personas e instituciones que forjaron en sus inicios, el crecimiento y desarrollo de la localidad. Esto con la mirada puesta en mantener y reivindicar el patrimonio histórico y cultural de San Clemente del Tuyú.

Recientemente, en el marco del mes del niño, han realizado una muestra denominada “los juguetes del ayer”, una exposición de juguetes, libros y objetos utilizados por infantes en las décadas del 50 y 60.

Entrando en el último cuatrimestre del año, Familias Pioneras ve acrecentada su actividad con encuentros que son una tradición de la institución.

Año a año, los reconocimientos a Pioneros y oficios que marcaron la historia de esta ciudad, junto a la clásica exposición de pesebres, acaparan la atención de antiguos y nuevos residentes, unos por el valor afectivo de estos encuentros, otros por conocer la historia de San Clemente del Tuyú, una geografía inhóspita en sus comienzos, que los primeros pobladores supieron sortear con esfuerzo y solidaridad para convertirse en la pujante ciudad turística del norte del Partido de La Costa.

Todo se hizo con esfuerzo y a ello rinde tributo esta entidad que ya lleva más de dos décadas de vida y que próximamente se disponen como indica su estatuto, a la renovación parcial de los cargos de la Asociación Civil.

La convocatoria a Asamblea Gral Ordinaria será el 21 de septiembre a las 15hs, en calle 4 Nro 2310, sede de la Cámara de Hoteleros, Bares y Afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*