El municipio replantea su trabajo y sus políticas para actuar en un contexto de crisis

“Estamos en un contexto de mayor dificultad con una política nacional donde los sectores más vulnerables no están dentro de sus prioridades” manifestó el jefe comunal que encabezó un plenario de Desarrollo Social.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del plenario de Desarrollo Social en Contexto de Crisis, que llevó a cabo la secretaría de Desarrollo Social en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Las diferentes áreas pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa analizaron y compartieron las políticas que llevan adelante. “La situación social es compleja y el gobierno local tiene que estar presente, como lo viene haciendo todos estos años. Por eso les planteamos a los equipos de trabajo la necesidad de redoblar los esfuerzos para llegar a cada uno de los costeros que tengan una necesidad”, expresó Juan Pablo.

El objetivo del encuentro fue impulsar el trabajo conjunto entre las distintas dependencias para hacer frente a la difícil realidad que atraviesan los vecinos. “Confío mucho en este equipo ya que tenemos logros muy notorios en estos últimos años. Ahora estamos en un contexto de mayor dificultad con una política nacional donde los sectores más vulnerables no están dentro de sus prioridades. Por lo tanto el Municipio tiene que replantear su trabajo y sus políticas para actuar acorde a las circunstancias”, consideró el intendente.

Juan Pablo apuntó a la importancia de que los vecinos conozcan los diferentes programas con los que cuenta el Municipio para hacer frente a sus necesidades y se mostró preocupado por la realidad económica: “En muchas de las charlas que mantengo con los vecinos me encuentro con que no conocen todos los servicios con los que cuenta la Municipalidad y a veces tienen una dificultad para la cual tenemos la solución. A los vecinos se les hace cada vez más difícil enfrentar el día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*