Cambiemos: Docente costera que supuestamente aportó a la campañana y en realidad no puso un peso

El testimonio de una maestra que le fraguaron los datos, la firma y aparece en los listados de la justicia electoral financiando la campaña de Mauricio Macri en las elecciones de 2015. Supuestamente aportó a la campaña pero en realidad no puso un peso.

Ella se animó a hablar con Faro Noticias y a diferencia de los dirigentes locales de ese partido repudia publicamente haber sido utilizada para blanquear los aportes de empresarios a la campaña del hoy presidente, confeccionando listados de “aportantes” privados falsos. El escándalo involucra a 150 municipios de la provincia. En La Costa el monto falso de lo aportado por “la comunidad” supera el millón de pesos: 568.000 $

Cuando se enteró estaba disfrutando un merecido descanso invernal con su familia. Andrea Fanny Argañaraz tiene cuatro hijos y está en pareja hace dos años. No puedo decir que la nota le arruinó las vacaciones, pero cuando El Faro se comunicó con ella la noticia le cayó como un balde agua fría. ¿Podrían demandarla? ¿que pasaría con la AFIP? ¿La involucrarían en un probable juicio de la justicia contra Cambiemos por los aportantes apócrifos que iban apareciendo día a día?

Andrea es preceptora de escuela secundaria y su condición económica es la de toda docente que proviene de una familia trabajadora. Imposible pensar en ahorros, tal vez un poco por eso decidió integrar la lista de Cambiemos, de tratar de aportar su granito de arena desde el humilde lugar de concejera escolar suplente. Y fue defraudada. Lo primero que se le cruza por la cabeza cuando le preguntan es “yo no tengo para donar esa plata”.

Para conocer más detalles, charlamos con Andrea, quien a través del dialogo conciso y directo, nos confirmó nuestras sospechas. Fue estafada en su buena voluntad.

El Faro.- ¿Vos aportaste económicamente para la campaña de cambiemos en el año 2015?
Andrea.- No, de ninguna manera.

E.F.- ¿Sabes que estás en los listados de quienes financiaron la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015? Figuras con 25000 pesos de contribucion.
Andrea.- Si, me enteré por los medios de comunicación locales y por compañeros de trabajo.

E.F.- ¿Y que sentis?
Andrea.- En verdad siento mucha indignación y a la vez dolor, violaron mi identidad, con mi dirección, DNI, etc. Mañana puedo enterarme que tengo una empresa o que formo parte de alguna otra cosa.

E.F.- ¿Y porque a vos? ¿que crees?
Andrea.- Creo que por haber integrado una lista de las PASO, por ser afiliada a la UCR y posteriormente al GEN. Entonces pensaron que esto no iba a doler, o preocuparme.

E.F.- ¿Pediste explicaciones ? ¿Lo hablaste con alguien?
Andrea.- Lo hablé con Leandro Alonso, ya que decidí formar parte de la lista de las PASO, por acompañarlo a él. Quien me dijo que también se sentía dolido por esta situación. Quedó en comunicarse para reclamar. Y nunca más tuve noticias.

E.F.- ¿Vas a hacer algún reclamo ante la justicia?
Andrea.- Tengo toda la intención de hacerlo. Me gustan las cosas claras y con transparencia.

E.F.- Bueno, desde ya muchas gracias, felicitaciones por la valentía, te gustaría agregar algo más?
Andrea.- Agregaría que no me agrada formar parte de cosas turbias y corruptas. Y espero conseguir alguien que pueda acompañarme. Además, quiero una explicación de porque se utilizó mi nombre y datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*