El pedido de Emergencia Hídrica llegó también al HCD

Vecinos autoconvocados por el aumento de las napas y los inconvenientes de desagües fluviales, lo que produce entre otras cosas, la intransitabilidad de la zona sur de San Clemente del Tuyú, realizaron este miércoles diversas acciones tendientes a visibilizar su problema y recorrieron distintas areas de gobierno, involucradas en la problemática que padecen.

Para ello, en primer lugar se reunieron con el presidente del HCD (Honorable Concejo Deliberante) Ingeniero Ricardo Daubagna, a quien interiorizaron sobre su problemática y solicitaron que el HCD declare la Emergencia Hídrica que posibilite en forma urgente, encarar obras de desagües y el compactado de una vía de acceso y salida a los barrios que en días de lluvia quedan aislados.

En su recorrida por el deliberante costero, los vecinos también entregaron el pedido en los distintos bloques que integran este Concejo.

Luego, además de entregar la misiva en mesa de entradas dirigida al intendente municipal Juan Pablo De Jesús, los autoconvocados pidieron una reunión con el departamente ejecutivo, quienes por problemas de agenda no pudiron atenderlos pero fueron derivados a una reunión con el secretario de Obras Públicas Ingeniero Sergio Mallio y el director de Servicios Públicos Adriano Yaboski. El ingeniero los recibió con un mapa de las cotas de la avenida III, les manifestó estar interiorizado en el problema y que en estos días estuvieron trabajando los agrimensores, paso previo para iniciar cualquier obra de desagues.

A continuación el texto completo de un comunicado emitido en el día de la fecha por vecinos autoconvocados de San Clemente del Tuyú

Hoy es un día importante para los VECINOS AUTOCONVOCADOS!
• Presentamos copia del petitorio en mesa de entrada del Honorable Consejo Deliberante y estuvimos reunidos con el presidente del mismo, el Ingeniero Ricargo Daubagna.
• Presentamos copia a las 4 bloques del HCD.
• Presentamos el petitorio en mesa de entrada de la intendencia y pedimos cita con el Intendente.
• Y Estuvimos reunidos también con el Ingeniero Sergio Mallio (Secretario interino de Obras Públicas) y el Sr. Adriano Yaboski (Servicios Públicos).
Vecinos Autoconvocados estamos dispuestos a colaborar con el diálogo frente al Delegado Luis Pino y a toda persona que se pueda acercar, para indicar las calles que necesitamos como vía de escape luego de las lluvias, como así también en todo aquello que pueda ser últil para las rápidas soluciones “paliativas” hasta que comience y termine la obra hídrica que estamos solicitando.
Queremos hacer público que estamos comenzando a organizar un PROTOCOLO DE EMERGENCIAS para poder colaborar de manera inteligente con vecinos que tengan alguna emergencia, en el momento en el que estemos inundados y las ambulancias no lleguen.
Para esto, nos dirigiremos a hablar con quienes saben, Bomberos y Hospital de San Clemente.
Por favor, contáctense con nosotros de manera privada para ir escuchando las necesidades puntuales de personas con problemas de salud, embarazadas, etc. para alinearnos en lo que se debe hacer frente a situaciones de emergencia.

Muchísimas gracias por el apoyo y compañía a cada uno de quienes participan, apoyan y difunden esta causa.
Nuestro reclamo llegó a donde debe llegar, ahora es momento de esperar respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*