Cuatro lobos marinos volvieron al mar tras recuperarse de cuadros de desnutrición

 

 

Ocurrió en San Clemente del Tuyú. Los animales fueron asistidos durante 20 días por especialistas de la Fundación Mundo Marino. 

Cuatro lobos marinos regresaron al mar en las playas de San Clemente del Tuyú luego ser asistidos durante 20 días por especialistas al ser encontrados cuando padecían severos cuadros de desnutrición.

Dos de los animales fueron hallados en las localidades de Berisso y Quilmes, mientras que los otros en Las Toninas y Costa Esmeralda, del Partido de la Costa.

La falta de alimento fue la causa de que 4 lobos marinos de Dos Pelos Sudamericano hayan necesitado ayuda durante julio por presentar cuadros de desnutrición y carga parasitaria.

Dos de ellos fueron encontrados en vías fluviales: uno fue avistado por vecinos en un canal de la localidad de Berisso y el otro fue hallado a la altura del Pejerrey Club, en la ribera de Quilmes.

En ambos casos, fueron asistidos por personal de Defensa Civil de aquellos municipios.

Los otros dos animales, encontrados en las localidades de Las Toninas y Costa Esmeralda, del Partido de la Costa, fueron asistidos por la Fundación Mundo Marino y luego derivados para su rehabilitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*