Vecinos de San Clemente del Tuyú piden que se declare la Emergencia Hídrica

Por las calles intransitables, vecinos de San Clemente del Tuyú presentarán este jueves en la delegación municipal de Avda. San Martín, un petitorio al intendente municipal y piden que la comunidad acompañe este pedido con su presencia y firma.

Hace dos semanas que han cesado las lluvias fuertes y las calles del sur de San Clemente del Tuyú se encuentran todavía intransitables. Hay zonas en que los vecinos se encuentran aislados, no se puede circular en autos particulares y los remises no llegan a Talas Sur y Playa Grande, dos barrios del sur de esta ciudad.

Por estos motivos, tras varias reuniones, este domingo en asamblea, los vecinos resolvieron pedir que se declare la Emergencia Hídrica y se solucione en forma urgente el problema de la Avenida Tercera y algunas pocas calles transversales, para “poder retomar la normalidad de sus vidas”.

Además de hacer referencia a esta necesidad urgente, que complica sus actividades cotidianas; por el estado de las calles y el agua estancada también se encuentran en riesgo sanitario y de seguridad, por el peligro de los mosquitos, virus y la restricción de los patrullajes policiales. Además, las ambulancias no pueden entrar a estos barrios, ya hubo casos en que quedaron encajadas.

El pedido al intendente municipal se hará a traves de una nota que será presentada en la delegación municipal de avda San Martín entre 5 y 7 el jueves 2 a las 11.30, e invitan a los vecinos a acompañarlos en su reclamo con su presencia y la firma del reclamo.

A continuación la nota de los vecinos

Sr Intendente del Partido de La Costa
Juan Pablo de Jesús
S/D

Los abajo firmantes, vecinos de San Clemente del Tuyú, residentes en su mayoría de los Barrios Talas Sur y Playa Grande, acompañados en forma solidaria por vecinos de otros barrios de la localidad, nos dirigimos a usted a fin que tome las medidas urgentes y necesarias para que a la brevedad podamos retomar nuestras vidas en forma normal, ya que el estado intransitable de las calles nos impide trasladarnos a nuestros lugares de trabajo, llevar nuestros hijos a las escuelas, realizar las compras diarias y toda actividad inherente a un ser humano y su familia.

Hemos tenido paciencia, la angustia no es de hoy, pero al ver que hace dos meses que las calles están inundadas y el problema no se soluciona pese a haber terminado las lluvias, los vecinos reunidos en asambleas los días viernes 27 y domingo 29 del corriente, solicitamos a usted y al Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa:

1.- Que se declare en forma urgente la Emergencia Hídrica en San Clemente del Tuyú que posibilite realizar los trabajos necesarios para palear la situación de los vecinos del sur de la localidad, que en muchos casos se encuentran aislados. Es imposible desplazarse en vehículos particulares y los remíses no entran a Talas Sur y Playa Grande. Además, en todos los barrios de la ciudad hay casos en que las viviendas y calles se encuentran anegadas, la altura de las napas han crecido alarmantemente y son necesarios limpieza de desagües pluviales inmediatamente.

2.- Que se arbitren los medios necesarios para poder transitar por la Avenida Tercera desde Talas del Tuyú hasta Playa Grande, a la vez que le solicitamos el arreglo de algunas calles transversales para poder transitar desde nuestros domicilios hasta el centro de la ciudad. Sabemos de la gravedad de la situación en todo el distrito y que otras localidades también son afectadas por la lluvia, por lo que solamente le pedimos lo mínimo e indispensable de acuerdo al RELEVAMIENTO realizado por los vecinos y que figura en plano adjunto.

3.- A la vez que se realiza el trabajo mencionado anteriormente en el corto plazo, solicitamos que se realice un estudio hídrico profundo para realizar obras hidráulicas de mediana envergadura que solucionen el problema de escurrimiento de aguas de lluvia hacia sus cauces naturales.

Por lo arriba expuesto, se desprende que por la situación referida, vivimos en RIESGO SANITARIO y de SEGURIDAD. Los vecinos tememos por la presencia de mosquitos, virus, infecciones y demás problemas que el mismo estado alerta ante la presencia de agua estancada; y a la vez, los patrulleros tienen restringido sus recorridos por las calles inundadas. Hubo casos en que las ambulancias en situaciones de emergencia, quedaron encajadas o no pudieron cumplir con su servicio.

Sr Intendente, los vecinos hemos tomado la determinación de encontrar una solución a nuestras vidas, NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASÍ, y para ello hemos trazado un plan de acción cuya primera etapa es dirigirnos a usted, hacer visible nuestra situación y solicitarle en forma urgente realizar los trabajos necesarios. No nos alienta especulaciones de ningún tipo, nuestro único interés es retomar nuestras vidas y actividades interrumpidas, de no encontrar respuestas en nuestro municipio, arbitraremos los medios necesarios para que alguien nos escuche, ya que estamos convencidos que nos asiste la razón y una causa justa.

Sin más, nos despedimos de usted muy atentamente.

Vecinos de San Clemente del Tuyú

5 Comments

  1. Voy todos los años a San clemente y consideró que es lugar hermoso para la familia , es una pena que algo tan necesario como trabajar para los habitantes de ese hermoso no se haya hecho aún. Es necesario que las autoridades tomen conciencia y apoyen al pueblo de San clemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*