La organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra 2018 está en marcha

Este sábado se reunieron en una confitería céntrica de San Clemente del Tuyú unos cincuenta vecinos dispuestos a llevar adelante la 52° Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Será el 17, 18 y 19 de Noviembre.

Duró poco la incertidumbre desde que días atrás la Comisión de Festejos de San Clemente del Tuyú informó a través de distintos medios que este año no realizarían la fiesta. Entre otros motivos que esgrimieron, la falta de colaboración de la comunidad, era el hecho más significativo que fundamentaba su decisión. La incertidumbre ganó a quienes se enteraron de esta noticia que corrió como reguero de pólvora. ¿No se hace la fiesta? ¿Se pierde la fiesta?

La respuesta surgió de un grupo de vecinos que se autoconvocaron este sábado en la confitería La Marca, donde decidieron hacerse cargo de la organización de la fiesta, respetando por una cuestión de tiempos, la fecha del fin de semana largo de noviembre, ya que “lo ideal sería que vuelva a hacerse en octubre como fue históricamente”.

“La idea es ponerse la fiesta al hombro, empezar de cero en todo lo que sea organización, se van a conformar equipos de trabajo para que cada persona encuentre su lugar donde colaborar. Proximamente realizaremos otra reunión, donde pueden participar los que hoy no pudieron venir o no se enteraron, así que estan todos convocados. Esta fiesta es del pueblo, no importa donde a uno le toque colaborar, lo importante es que todos trabajemos para el pueblo”, nos manifestaba Miguel Manzo, uno de los vecinos autocovocados e impulsores de esta iniciativa a través de las redes sociales.

“Otro de los aspectos a destacar es que la fiesta vuelve a Plaza Pereira” manifestó a su turno Charly, otro de los autoconvocados. Esto es importante destacarlo, ya que la Plaza Pereira es un icono de esta fiesta, y en su momento el traslado del lugar de espectáculos a Plaza de Las Banderas, suscitó polémica entre vecinos y comerciantes que por distintos motivos, señalaron como un error el cambio del escenario mayor donde se centralizan los festejos y números artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*