Recreación, actividades culturales y deportes, las razones para elegir La Costa en temporada baja

A poco más de 300 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, la geografía del Partido de La Costa invita a la recreación al aire libre y la práctica de deportes, conformada por 14 pintorescas localidades marinas que en sus cabeceras zonales ofrecen múltiples actividades culturales gratuitas.

Por ello, la Municipalidad de La Costa apuesta a generar propuestas completas para que las familias costeras y las que elijan al distrito como destino en temporada baja, puedan vivir y disfrutar de días de descanso con actividades deportivas, culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas de acceso libre y gratuito, para todas las edades.

Actividades Culturales

Las propuestas artísticas están a la orden del día y acercan opciones para todos los gustos. En este sentido, hay numerosos talleres en los Centros Culturales de San Clemente (Av. Naval y San Martín) y Las Toninas (calle 7 entre 36 y 38), y en los Espacios Multiculturales de San Bernardo (calle San Juan N° 2834) y Mar de Ajó (calle Yrigoyen y Sacconi). Hay talleres de danza, canto, pintura, caricaturas, telar, cerámica y reciclado, entre otras tantas disciplinas artísticas.

 

Recreación al aire libre

Otra opción para pasar en familia un momento entretenido y enriquecedor es conocer el circuito de Museos de La Costa. El Museo Privado Alfa Kunert de San Clemente, el Museo de Malvinas de Santa Teresita, el Museo el Galponcito de Ayer, también de Santa Teresita, el Museo Santa Teresita, el Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, el Museo de Ciencias Naturales de San Clemente del Tuyú y el Museo de Mar de Ajó, tienen abiertas sus puertas para que todos los visitantes puedan aprender un poco más sobre las distintas temáticas que abordan cada uno de los mencionados espacios culturales.

También es una alternativa muy atractiva para los días de descanso recorrer los parques temáticos con que cuenta La Costa. Quienes estén interesados en esta invitación, podrán acercarse al oceanario Mundo Marino o bien visitar el Parque Temático, Religioso y Cultural “Laberinto” de Las Toninas.

La Magia de la bahía

El norte costero, cuya ciudad cabecera es San Clemente del Tuyú, merece un párrafo aparte para describir y enumerar la cantidad de atractivos cuyo ícono es Punta Rasa, desde donde se desprenden Tapera de Lopez y el puerto, dos embarcaderos alimentados por la ria San Clemente. El primero ideal para un dia de relax con un enorme recreo y la posibilidad de practicar deportes naúticos, mientras que el puerto se destaca por la calidad de su gastronomía elaborada con productos de mar.

En esta zona donde se unen el Mar Argentino con el Río de La Plata, en una clara divisoria de aguas digna de contemplar, de la cual ingresan múltiples rías ideales para el avistaje de aves, se encuentran Mundo Marino, el faro San Antonio y Termas Marinas.

Deportes
Por supuesto, que cada una de estas propuestas se incorporan a las vastas bondades naturales que ofrece el distrito en sus bosques y playas, además de su variada geografía que permite un sinfín de actividades deportivas como pesca, cabalgatas, ciclismo, trekking, running, golf y surf, entre otras tantas posibilidades.

“Disfrutar más, cuesta menos”

Como reflejo del trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado municipal, coronan esta grilla de actividades y atractivos, el programa municipal “Disfrutar más, cuesta menos”, que brinda descuentos y promociones en transporte, alojamiento, parques temáticos, cines y alfajorería. Los detalles de los beneficios, como así también toda la información necesaria para disfrutar de los días de descanso, se puede consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa.: www.lacosta.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*