Acto multitudinario por el 9 de julio contra el FMI

Bajo la consigna “La Patria no se rinde”, agrupaciones peronistas, partidos de centroizquierda, movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y artistas protagonizaron una concentración por el Día de la Independencia en el centro porteño, donde abundaron filosas críticas al Gobierno y al Fondo Monetario Internacional (FMI). Al cierre de la movilización se leyó un duro documento contra el Gobierno y el acuerdo con el Fondo.

La convocatoria le dio continuidad a la realizada el pasado 25 de mayo frente al Obelisco, cuando recién se había dado a conocer la intención del Gobierno de ir a un acuerdo de financiamiento con el FMI.

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo que estuvieron sobre el escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio en la intersección con Avenida Belgrano.

La movilización culminó con una ceremonia breve en la que los actores Gerardo Romano y Carolina Papaleo leyeron un duro documento político en el que instaron a “romper las cadenas” del endeudamiento que se engrosará a partir del empréstito por más de 50.000 millones de dólares contraído con el FMI.

“Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, que sólo le ofrecen a nuestro pueblo un destino de miseria planificada”, sentenció el texto.

Los firmantes del documento consideraron a la deuda externa contraída por el gobierno de Mauricio Macri como “ilegal e ilegítima”, y que “ha tenido como destino exclusivo engrosar los balances de un puñado de grandes corporaciones”. “Que la paguen ellos, y no vengan nunca más a recurrir al sacrificio de los humildes y explotados”, exclamaron.

Para las organizaciones que consensuaron el documento, “hoy gobiernan los agentes financieros de las corporaciones extranjeras, gobiernan los especuladores que hacen de la riqueza generada por las trabajadoras y los trabajadores un botín para alimentar la evasión, la fuga de capitales y la timba financiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*