Macri reconoció errores de gestión pero ratificó el rumbo

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia conmemorativa por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se llevó a cabo en la Casa Histórica, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la oportunidad hizo una autocrítica de su gobierno y convocó a la dirigencia política y empresaria a que hagan su aporte. Insistió en que “no es momento de oportunismos”.

El Jefe del Estado fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y también participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidente, Gabriela Michetti, entre otras autoridades.

El presidente Mauricio Macri ratificó la convocatoria al trabajo conjunto entre todos los sectores para avanzar en la construcción de “una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa” al hablar ayer en el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán.

“Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años”, dijo Macri en el mensaje que pronunció en la Casa Histórica de la Independencia, en la capital tucumana.

Afirmó que “solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos”.

“Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan sus aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo y , sobre todo, pensando en todos nosotros, los argentinos”, señaló.

Macri advirtió que “este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas”, y sostuvo que aunque “hay obstáculos en el camino”, el cambio “está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen”.

Subrayó que “estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores”.

Pero resaltó que “debemos tener confianza, porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”, agregó.

Dijo que “es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo”.

No obstante, Macri previno que “reparar los daños no puede ser la razón de ser de un Gobierno”.

“Nosotros estamos acá para construir de una vez por todas una Argentina diferente. Tenemos un programa de Gobierno transparente y tenemos convicción y certezas muy firmes sobre el país que queremos. Este es un Gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina de manera integral”, sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, arribó minutos después de las 11 al aeropuerto de San Miguel de Tucumán, donde fue recibido por el gobernador local Juan Manzur.

Desde allí se trasladó hasta la Casa Histórica, donde firmó el libro de visitantes en la Sala de Jura durante un acto del que participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Posteriormente, en los patios del solar, se realizó la ceremonia central en la que, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, hablaron el gobernador Manzur y el Jefe del Estado.

El acto también contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Educación, Aelandro Finocchiaro; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Además, estuvieron los titulares del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades.

“Queremos renovar, como en todo cumpleaños de la patria, la esperanza de un futuro mejor para este bendito país. Señor Presidente, en nombre del Gobierno y el pueblo de Tucumán, muchas gracias por volver a estar con los tucumanos y sepa que aquí en la provincia es siempre bienvenido”, dijo el gobernador Manzur.

Macri, tambien tuvo palabras para empresarios y gobernadores a quienes pidio aporte y colaboración.

“En ese contexto quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos, porque el mundo ya nos ha demostrado su apoyo. Ahora es necesario que los empresarios muestren también un mayor aporte”, indicó.

“Y quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto del año que viene ordenado. Así vamos a poder ir terminando con el déficit fiscal y vamos a poder vivir como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tenemos”, agregó.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Macri, no concurrió al Tedeum donde el Arzobispo de Tucumán Monseñor Sánchez, advirtió que “el aborto es la muerte de un inocente, de un niño, de un argentino”. Y afirmó que “nadie tiene derecho a eliminar la vida de otro ser humano, porque toda vida vale, aunque sea no deseada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*