La Multisectorial se pronunció contra el ajuste que promueve el gobierno en acuerdo con el FMI

Con un marcado tono opositor, contra el ajuste, los tarifasos, la reforma previsional y el acuerdo con el FMI, la Multisectorial de La Costa fue anfitriona de una reunión regional que colmó las instalaciones del Cine Atlantico, con el fervor que caracteriza los actos peronistas, más aun cuando son en conjunto con los trabajadores.

Encabezaron el acto Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros, Gustavo Vera en representación de la Multisectorial 21 F (en alusión agrupamiento formado a partir de la movilización del 21 de febrero donde confluyeron movimientos sociales, sectores de la iglesia y sindicatos), representantes de dos sectores de la CTA, el presidente del PJ local Juan De Jesús, el secretario general de la CGT Regional Tuyú Damian Comas, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, entre otros.

Los discursos y los cantos de la militancia apuntaron a la crisis social que afecta a los sectores populares y en contra del acuerdo con el FMI, los tarifasos, la reforma previsional y el ajuste que promueve el gobierno para reducir el déficit fiscal. También hubo referencias a la normalización de la CGT prevista para el próximo 22 de agosto, donde por unanimidad la concurrencia y los distintos sectores impulsaron el nombre de Pablo Moyano para encabezar la central obrera.

Fue el propio Moyano quien se refirió en su discurso de cierre del acto a la situación del sindicalismo y aceptó su postulación al cargo de secretario general. Dijo que la central obrera con su “cuentito de dialogo con el gobierno” no acomapaña la lucha de los trabajadores y que la CGT debe estar en la calle acompañando la lucha de los trabajadores despedidos, “deben estar al lado de los trabajadores de Telam, al lado de los trabajadores del INTI, el CONICET”, junto a todos los trabajadores que están reclamando por sus fuentes de trabajo, producto de los despidos masivos que ha realizado este gobierno para cumplir con las pautas del FMI.

La reunión estuvo marcada por una gran presencia sindical, ya que por la tarde más de 30 delegaciones regionales de camioneros, CTA y CGT, Provenientes de distintos puntos del país, como así también en representación de las CGT regionales de la provincia de Buenos Aires, estuvieron debatiendo un temario general, en el que según explicó Damian Comas, se trató fundamentalmente “lo que queremos para nuestra Confederación General de Trabajo”, al tiempo que se impulsó la candidatura de Pablo Moyano al frente de la central obrera. La mayoría de estos representantes concluida la reunión que se realizó en el Golf Club Internacional de Santa Teresita, se trasladaron a las instalaciones del Cine Atlantico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*