Se recordó a Facundo Cura a 8 años de su asesinato


Por cuarto año consecutivo, familiares y amigos del joven asesinado, rindieron tributo a su memoria, con el festejo de su cumpleaños a modo de fiesta popular, con bailes folclóricos y recital de rock.

Facundo Cura era un jóven músico de la localidad, afectuoso y querido por quienes lo conocieron, tal vez este fue uno de los motivos por el cual varias bandas de rock de la región se acercaron a decir presente, entre ellas Tierrafirme, Despiadados Rock, Pantano y Al Niyat.

En este el cuarto año en que se recuerda a Facundo con un encuentro de familiares, amigos y vecinos, participaron integrantes del Ballet Folclórico Añoranzas, alternando los bailes tradicionales con las bandas de rock. El momento más emotivo de la tarde del domingo en el polideportivo municipal, fue en el momento de la proyección de un video con imágenes de facundo y música que lo identificaba, editado en forma solidaria por amigos.

Queda la pregunta de cómo esta la causa y que pasó con los responsables de la muerte de Facundo. No era momento para ello. Tampoco lo fue días atrás cuando a instancias del pedido de su mamá Ana, la comunidad educativa de la escuela 2 plantó en su memoria un “árbol de la convivencia”, como forma de aleccionar a los alumnos de resolver los conflictos en forma reflexiva y en buenos términos.

Las crónicas policiales de esa época dicen que Facundo Cura fue asesinado con un arma blanca cuando le fue a reclamar a un vecino 20 pesos que le debía. La entereza con que su familia -en especial su madre- y sus amigos afrontaron y procesaron esta desgracia, merece justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*