La Corte Suprema le exigió más fondos al Gobierno y habló sobre una “paralización” de actividades

 
A través de una carta enviada a Marcos Peña, desde el máximo tribunal reclamaron una “actualización presupuestaria” y advirtió sobre una parálisis judicial si se produce una dilación.
La Corte Suprema de la Nación le volvió a reclamar al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” y advirtió que una dilación podría genera una “inmediata paralización” en las actividades del máximo tribunal.

“En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, expresa la carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la misiva, firmada por Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, se precisa que “el 5% otorgado en el mes de febrero corresponde a 2017, y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyas salarios quedaron por debajo de la inflación” del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*