El buque del Inidep detectó un objeto e investigan si es el Rigel

 

 

Lo informó en las últimas horas del miércoles Prefectura Naval Argentina. El hallazgo del Víctor Angelescu se produjo en la zona donde el buque pesquero emitió la última emisión satelital.

A través del buque de investigación pesquera Víctor Angelescu del Inidep, Prefectura Naval Argentina detectó en horas de la tarde del miércoles un “nuevo blanco de interés”, que podría el del pesquero Rigel, hundido a unas 200 millas de la ciudad de Rawson.

Según informaron desde Prefectura, el hallazgo realizado por el buque de investigación marítima -tripulado por personal de la fuerza de seguridad- “se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital y será investigado con mayor intensidad una vez que mejoren las condiciones meteorólogas”.

Según agregaron, la jornada estuvo marcada por vientos de 26 nudos del suroeste y olas de alrededor de cuatro metros de alto

En una jornada del miércoles donde predominaron duras condiciones marítimas, con vientos de 26 nudos del suroeste y un mar fuerza cuatro y con olas que rondan entre los tres y cinco metros, el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes se encuentra rastrillando el área.

En cuanto a las tareas terrestres, se realizaron patrullajes en Playa Cormoranes y en la zona comprendida entre Monte Cuadrado y Punta Lobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*