La escuela Ceferino Namuncurá de San Clemente se prepara para celebrar el cincuentenario

La Escuela se encuentra ultimando los detalles para el festejo de su cincuentenario, que se celebra el 24 de junio. Ese mismo día se llevará a cabo una celebración protocolar/ceremonial en el establecimiento, que incluirá  a los ex docentes, ex alumnos, alumnos y padres de la escuela.

La Escuela Ceferino Namuncurá de San Clemente del Tuyú transita un año más que importante en cuanto a su historia. Cumplirá sus primeros cincuenta años de vida institucional, aniversario que será celebrado como merece esta comunidad educativa. Ayer el intendente Juan Pablo de Jesús, visitó la institución para hacer entrega de un desfibrilador, como así también de una serie de materiales musicales para enriquecer la enseñanza de los niños.

La directora de la escuela, María del Carmen Sicra, contó a Faro Noticias que la actividad realizada  “fue un camino al cincuentenario. Ya hemos empezado con los diferentes eventos, de este día tan esperado que va a ser el 24 de junio, donde a las 11 de la mañana se va a realizar la misa de Acción de Gracias y el Acto Central con toda la comunidad educativa, ex docentes, ex alumnos”

Agregó que “el viernes 15, se llevará a cabo un acto recreativo con la participación de los alumnos actuales del colegio y la comunidad, a las 11 hs”

Reiteró que el Acto Central se realizará el mismo día “que fue creada nuestra escuela, el 24 de junio hace 50 años”

María del Carmen Sica  destacó la visita del intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús: “Hoy tuvimos la grata sorpresa de la visita del intendente  con la entrega de kits de instrumentos musicales y la instalación de un desfibrilador”

“Hace un mes habíamos solicitado una ayuda para poder realizar el patio exterior y continuar la otra parte y estamos con la inmensa alegría de que hemos recibido un subsidio para poder iniciarlo”, puntualizó

Asimismo la directora destacó el grupo humano que compone la escuela, tanto niños como familias: “Es un bendición venir a trabajar acá”, cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*