De Jesús en San Clemente: “Hoy la prioridad tiene que estar en las demandas sociales”

Así lo expresó en intendente del partido de la Costa. Se refirió también a las obras planificadas en San Clemente, la restructuración de las secretarias, confirmó que no habrá ajuste en el personal municipal ni con los servicios que presta la municipalidad y sostuvo que cuando el gobierno nacional no tiene presencia y el provincial tiene dificultades, el gobierno local tiene que estar presente.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Ceferino Namuncurá de San Clemente del Tuyú que en pocos días cumplirá sus 50 años de vida institucional, donde además de dialogar con docentes y directivos, hizo entrega tanto de un nuevo desfibrilador como de materiales musicales para la enseñanza de los niños.

Luego de la actividad fue consultado por la prensa sobre temas concernientes a la localidad.

De Jesús se refirió primeramente a la entrega de los elementos musicales y su visita al establecimiento escolar: “Uno ve enseguida toda esa ternura que ponen de manifiesto los chicos. Además puede compartir con los docentes y con el padre Carlos las cuestiones que tienen que ver con la escuela que va a cumplir 50 años en estos días y es una de las escuelas más antiguas de nuestro distrito”, sostuvo.

En intendente resaltó que la escuela nació con el barrio para cubrir una demanda y “hoy lo sigue haciendo porque si bien hay un jardín de infantes que pudimos construir hace unos años en el Barrio San Martín que está muy cerca, todavía no contamos con un primario en este lugar”

Al mismo tiempo adelantó que “ya hemos donado a la Dirección General de Escuelas un terreno para que se pueda llevar adelante la construcción de un establecimiento inicial, por eso el Ceferino Namuncurá cumple una gran labor”, subrayó

Consultado si el estado debe estar siempre presente más allá de que sean escuelas públicas o privadas, de Jesús sostuvo que “no hacemos ningún tipo de diferencia porque para nosotros la educación es integral. Articulamos con los diferentes actores que tienen que ver con la educación tanto privada como pública porque entendemos que la política tiene que ser una sola y que nosotros tenemos que estar fortaleciendo a los jóvenes en todos los estamentos”

Preguntado en relación con declaraciones en las que resaltó la necesidad de descentralizar obras, dijo que el proceso  se está llevando adelante en diferentes áreas de la municipalidad, en Desarrollo Social, salud y también en lo referente a servicios públicos. “Hace poco acá en la localidad de San Clemente dividimos las delegaciones en dos para que puedan estar más cerca de los vecinos”, recordó

En lo tocante a la descentralización de provincia al municipio, sostuvo que “estamos convencidos que es una mejor manera de darle solución a la problemática que tienen los vecinos ya sea en infraestructura educativa o en políticas de salud, de obras públicas o seguridad.

Sobre el último punto, aseveró que se ha podido avanzar “porque hay una policía local pero ha sido puesta en funciones de una manera imperfecta. Por eso nosotros estamos solicitando a nivel provincial que nos descentralicen de manera plena la policía local y que dependa de los municipios tanto orgánicamente como funcionalmente”

Consultado asimismo por el asfalto o pavimentación de la Avenida III y la avenida Naval, indicó que “habíamos dicho en una reunión con instituciones que estaba en planificación para este año, para poder hacer no toda la Avenida Naval, sino las áreas deportivas hasta la Escuela especial. Esa parte central de la Avenida San Martín se va a llevar adelante en este plan que estamos comenzando este año”

En relación con la Avenida III señaló que “el hecho de poder asfaltarla hasta la de Bellas Artes seria la etapa siguiente”

Y completó: “Esto siempre en base de que la Argentina tenga cierta normalidad. Hoy tenemos incertidumbre. La misma que la gente tiene en su hogar nosotros la tenemos con la administración del municipio”.

En ese sentido, aclaró “Lo de la Avenida Naval, ya sabemos que lo vamos a poder llevar adelante. Lo de la Avenida III tenemos que ver si están los recursos. Pero esta dentro de la planificación”

Preguntado si basándose en la perspectiva de incertidumbre a nivel nacional, el municipio ha realizado algún tipo de ajuste declaró que “no hay ningún tipo de ajuste que tenga que ver con el trabajador municipal, ni tampoco con los servicios que presta la municipalidad. En eso hemos tenido reuniones de trabajo con todo el equipo y la prioridad es todo lo que este cerca del vecino, más cuando el gobierno nacional se va alejando, cuando no tiene presencia y el gobierno provincial tiene sus dificultades. Entonces el gobierno local tiene que estar presente”

“Hoy la prioridad tiene que estar en las demandas sociales y la calidad de vida de los que viven en el partido de la Costa. Por eso mantener la política deportiva, cultural, educativa son prioridad”, sostuvo.

En relación con la restructuración de las secretarias, el intendente De Jesús sostuvo que “se han suprimido 44 cargos políticos para que pudiéramos hacer los nombramientos y también los hemos reducido para dar un mensaje de austeridad. No hay más secretarias de las que teníamos antes, en realidad hay menos. Se han unido algunas áreas”, cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*