Emotivo homenaje de Radio Malvinas a la periodista Mabel Vivardo

La emisora bautizó el estudio con su nombre. Vivardo es pionera del periodismo en la localidad.

El estudio de Radio Malvinas lleva desde ayer, el nombre de “Mabel Vivardo” en homenaje a la reconocida y querida periodista, pionera en la localidad, corresponsal del diario El Nacional de Dolores, titular de Radio de La Costa en San Clemente del Tuyú y del periódico Clemente El Periodista. También trabajó en las radios Bahía, Oceánica y 102.3 FM San Clemente.

Javier Cícero, director de la emisora, contó que “esto lo veníamos pensando desde hace rato. No encontrábamos el momento justo para traerla (a Vivardo)”.

Y agregó” no hace mucho tiempo que estoy en la radio pero la primera voz que escuche cuando llegue a San Clemente  fue la voz de ella. Hacía rato que estábamos esperando esto”

La homenajeada contó en referencia a las palabras de Cícero-sobre “unas cajitas” desde donde la escuchaba – que se refería a Radio de La Costa, y los parlantitos que formaban parte del circuito cerrado conectado con la radio”

Respecto al homenaje la periodista dijo que fue “un “mimazo”, nunca me esperaba una cosa así”, señaló emocionada.

Por su parte, Cícero, explicó que esta sorpresa estaba programada para el día del periodista “pero se superponía al evento que realiza la municipalidad. Entonces decidimos hacerlo unos días después. Pero esto estaba planificado desde hace rato”

“Estoy contento porque siempre he planteado que los reconocimientos a las personas se los deben hacer en vida, porque realmente de esa forma le demostrás el valor que tuvieron durante su trayectoria en la comunidad”, sostuvo.

Volviendo a la homenajeada, Faro Noticias le solicitó una reflexión sobre dos temas: Algo para destacar de la localidad y una cuenta pendiente de los sanclementinos.

En relación con San Clemente a lo largo del tiempo, subrayó el crecimiento “porque nosotros llegamos en la época del 70 y esto era muy distinto y después empezar a ver como se creaban las instituciones donde se hacían eventos y se ayudaba. Éramos pocos pero iba creciendo cada día más. Eso fue lo más hermoso”.

Sobre cuentas pendientes recalcó “en primer lugar cuidar el lugar, hacerse cargo de las cosas que podemos hacer individualmente, tratar de no ser indiferentes, estar en instituciones, participar, comprometerse. Una cuenta pendiente que hoy es necesaria es una cámara de comercio”.

A continuación, expresó: “No puedo dejar de decir esto. San Clemente podría estar solito sin tener que depender del resto de la Costa. Sin dejar de continuar con el partido político que estas.  Sin pelearnos, ni nada por el estilo. La cantidad de gente que tenemos que tener para ser independientes las tenemos. Habría que organizar algo para dilucidar este tema. Habrá gente que no estará de acuerdo pero es lo que yo pienso”, cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*