Acto para reafirmar los derechos sobre Malvinas

Con gran participación vecinal y el acompañamiento de veteranos de guerra, se conmemoró ayer el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. El acto se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas, de la localidad de Aguas Verdes.

Luego del acto, el intendente de la Costa Juan Pablo de Jesús, dialogó con la prensa sobre la importancia de la fecha: “Es un fuerte sentimiento de toda la comunidad del partido de la Costa. Puede ser muestra de ello este acto, como el que se llevó a cabo en la localidad de Las Toninas el 2 de Abril con muchísima convocatoria. También hay que destacar el trabajo que lleva adelante en este sentido la Casa del Veterano del partido de la Costa que es muy activa y con mucha relación con la comunidad”

A la consulta si tiene que ser un compromiso de toda la comunidad, el intendente de la Costa, resaltó estar “convencido de que así se construye comunidad, de que así se construye nuestra patria, desde el accionar de cada uno, ya que cada uno, podemos ser protagonistas de nuestra realidad. Ser espectador no va a tener una influencia en el cambio. Todos pueden cambiar su realidad siendo protagonistas y participando”

En la Costa se le ha dado un lugar preponderante a los veteranos de Malvinas que más allá de la gesta, siguen realizando trabajos, yendo a las escuelas y el museo que es un ejemplo para la región : “Son siempre motivo de orgullo, ellos nos están acompañando en cada acto y en cada actividad. Nosotros nos sentimos con ellos en deuda por lo que ha significado la guerra de Malvinas, por el impacto que ha tenido en sus vidas y las pérdidas que hemos sufrido por esta guerra. Por eso acompañamos a las familias. Los acompañamos a ellos y destacamos esta acción porque  son protagonistas del partido de la Costa y siempre están actuando para mejorar nuestras condiciones”, sostuvo el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*