Homenaje a Don Carlos Gesell

 

 

La emotiva conmemoración colmó el Auditorium de Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales, familiares de Gesell, concejales, instituciones educativas, colectividades y vecinos.
Compartieron unas palabras en homenaje al fundador el Director de Educación, Julio Fernandez, el cura Párroco Pablo Bosisio y el Intendente Gustavo Barrera. En su mensaje, el jefe comunal expresó “A don Carlos nos gusta recordarlo por lo que hizo y su trayectoria (…) Pese a las adversidades, pudo construir una ciudad, un pueblo, una comunidad (…) Gesell empezó solo, con un proyecto muy ambicioso y después se le sumaron varios vecinos más; aquellos pioneros que supieron acompañarlo y construir Villa Gesell (…) A medida que Villa Gesell fue creciendo cada uno fue comprometiendo aún más esa voluntad de generar trabajo, de estar presentes en las Instituciones, de colaborar en las escuelas. En estos tiempos que corren hay que rescatar la unidad, los valores de don Carlos, de aquellos pioneros que acompañaron a don Carlos para construir una sociedad mejor”. Por último Barrera indicó: “Nuestro Municipio nació en otras circunstancias respecto a otros Municipios de la costa, revaloricemos eso, sigamos trabajando juntos y no tengan dudas que vamos a conseguir grandes proyectos.”

Para finalizar la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Gesell brindó una magnífica presentación. Luego, el Intendente Barrera, junto a familiares de Don Carlos, llevaron una ofrenda floral, al sitio donde descansan los restos del Fundador de nuestra ciudad, Carlos Idaho Gesell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*