Tras el veto de Macri, intendentes bonaerense buscarán frenar el tarifazo


Según trascendió en las últimas horas, un grupo de intendentes buscarán en las próximas horas poner en marcha un plan para desactivar los distintos aumentos en el cuadro tarifario de servicios dictados por el Gobierno nacional. En base a los datos que se conocieron, los jefes comunales bonaerenses buscarán el apoyo del Defensor del Pueblo bonaerense quien podría brindar su apoyo a la iniciativa.

La decisión de llevar adelante esta cruzada tiene lugar un día después de que el presidente vetara la ley de tarifas que se votó en el Congreso y que impulsaba la oposición. Si bien no se han dado precisiones sobre cuál será el mecanismo que se elegirá para frenar los aumentos si se conoció que la medida será impulsada por más de 30 municipios cuyos intendentes responden a fuerzas de la oposición.

En este marco trascendió que 34 municipios que integran Produce BA, mediante sus secretarios de Producción, realizarán una presentación ante la Defensoría del Pueblo bonaerense contra los tarifazos luego de la decisión del presidente de vetar la ley que frenaba los aumentos. Este grupo de trabajo podría estar conformado por la ex ministra de economía bonaerense Silvina Batakis y la ex ministra de producción de la Nación, Débora Giorgi, según se conoció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*