Costeros en el Campus de Entrenamiento Pre – Mundial 2018

Se llevó a cabo el 1° Campus de entrenamiento con miras al Mundial de Salvamento Acuático “Lifesaving 2018” el pasado fin de semana en la provincia de Santa Fe y convocados por el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional Máster, los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa fueron parte del grupo seleccionado que se dio cita en la capital Santafesina para ajustar los detalles de las diferentes pruebas en las que participaran durante el evento internacional.

Las pruebas de pileta se desarrollaron en las instalaciones del YMCA filial Rosario mientras que las de aguas abiertas en Playa La Florida sobre las aguas del Rio Parana.

Durante las tres jornadas que duro el Campus con sesiones de entrenamiento en doble turno, los deportistas abordaron temas relacionados con los aspectos técnicos, físicos y reglamentarios a cargo del cuerpo técnico del equipo Máster que nos representara en el evento Mundialista a desarrollarse en Australia durante el mes de noviembre de este año.

“Las actividades desarrolladas fueron de muy provechosas para los que asistimos ya que pudimos experimentar las situaciones concretas y especificas que podemos vivir durante el evento y como resolverlas” .
“El próximo Campus sera en el mes de octubre y nuestras playas de La Costa fueron propuestas como sede, esperamos contar con el acompañamiento necesario para recibir a los mejores exponentes del salvamento acuático en nuestro distrito” comentaba uno de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*